Expresion corporal

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
* Investigue
¿Qué es la comunicación?

La comunicación se establece desde muy tempranas etapas del desarrollo en la vida de las personas. El bebé, por ejemplo, manifiesta sus necesidades pormedio del llanto a la madre o a la persona que lo atiende; en reacción a esta inquietud y demandas, se responde por medio de caricias, sonrisas y aseo persona. Entonces, desde las primeras etapas devida, las personas nos comunicamos.

La importancia de la comunicación reside en que se establecen relaciones interpersonales. Al comunicarnos, interactuamos, nos relacionamos con otros y expresamosnuestra forma de ser, de sentir y de pensar. Es por ello que la comunicación es un elemento básico en el desarrollo personal y social de la gente. También, al comunicarnos, estamos aclarando dudas,estableciendo temas de conversación y planteando nuestros puntos de vista sobre alguna situación. La comunicación es considerada como un factor determinante para alcanzar una vida de calidad; lainteracción con otros nos lleva a establecer un estado de bienestar y satisfacción en las relaciones sociales e interpersonales.

La comunicación así mismo se considera como, como un factor protector dela salud integral, esto es debido, a que la comunicación facilita que podamos satisfacer nuestras necesidades. Compartir con otra gente nuestra forma de ser, y establecer lazos afectivos favorables.Así también como nuestros disgustos y desagrados.
Un significado sencillo señala “que es el proceso de trasmitir un significado de una persona a otra”
La comunicación se compone de tres elementosimportantes que son:
* Emisor
* Mensaje
* Receptor
La comunicación puede de ser de varios tipos:
* Comunicación Oral: es la que se establece generalmente a través del lenguaje.* Comunicación Escrita: es la que se establece por medio de signos y símbolos.
* Comunicación Mímica: generalmente es la que acompaña a la comunicación oral y se refiere a todos los gestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Expresión Corporal
  • Expresion corporal
  • expresion corporal
  • EXPRESION CORPORAL
  • Expresión Corporal
  • Expresion corporal
  • Expresion Corporal
  • Expresion corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS