Expresion corpovocal

Páginas: 18 (4421 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD CATÓLICA CECILIO ACOSTA
DECANATO DE ESTUDIO A DISTANCIA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
SAN CRISTÓBAL-EDO. TÁCHIRA

EXPRESION CORPOVOCAL

Participantes:
Guerrero, Omar C.I. 5.669.291
Sección 02
Semestre VII
Tutora
Lic. Rosa Luz Hernández

San Cristóbal, Noviembre de 2008

INTRODUCCIÓN
El hombre ser social por naturaleza,tiene como principal vehículo de comunicación al lenguaje; la interpretación de la realidad, la interacción y la transmisión cultural se hace posible a través de este
El ser humano posee unas estructuras orgánicas que posibilita su adquisición, pero no es sino a través de la interacción con su medio socio cultural que percibimos el modelo sonoro e intentamos reproducirlo.
Los problemas que sepresentan dentro del campo de las afecciones vocales son amplios y muy variado; son muchas las alteraciones que pueden darse con diferentes orígenes y grados.
EL presente trabajo trata de las expresiones corpovocales así como las diferentes técnicas de relajación y respiración.

EXPRESION CORPOVOCAL
Tanto en la actividad física como en la actividad cotidiana la respiración juega un papelimportantísimo puesto que varía en función de la situación que se encuentre el individuo: psicológico, emocional, entre otros.
Una situación de respiración agitada llevará consigo una relajación posterior para así llegar a un estado normal.
Por lo tanto la relajación debe ser un contenido esencial en la educación física que debe desarrollarse ya que el control psicofísico es la base para una buenaconducta.



CONOCER LAS TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN Y RELAJACIÓN
RELAJACIÓN
EVOLUCION HISTORICA
En un primer momento, fueron los intelectuales de las culturas orientales los que empezaron a utilizar las técnicas de relajación con fines personales, todas ellas centradas en el proceso de respiración, en las posturas corporales y en la alimentación como un complemento para lograr un estado deequilibrio optimo. En muchos casos los poderes mentales de curación y la magia eran atribuidos al desarrollo y funcionamiento de la mente bajo estado de relajación.
En la edad media monjes y sacerdotes utilizaban ejercicios de relajación junto con sus ejercicios espirituales aunque por aquellos tiempos no estaban organizadas como actualmente las conocemos, ya que operaban como fuente de armonía, deautoconocimiento y de respuestas a preguntas, dudas y necesidades.
A partir de finales del siglo XIX profesionales de la medicina, neurofisiólogos, psicoterapeutas y especialistas de lo rítmico y el movimiento descubrieron el importante papel que el estado de relajación supone para el desarrollo de una mejor calidad de vida, el logro de objetivos y consecución de actividades especificas.
Hoy endía este campo se ha desarrollado en todos los ámbitos desde el punto de vista técnico como también en relación con la variedad de realidades que empezaron a contemplarse desde una óptica que incluye investigaciones y estudios en los que se desarrollo esta metodología y modalidad.
Cuando se recurre al trabajo, cualquiera sea la técnica de relajación elegida el objetivo que se persigue es ellogro de una armonía, equilibrio y estado de relajación física y mental total beneficioso para el desarrollo de la inteligencia creativa y emocional de las personas, así como su aplicación en los distintos ámbitos de aplicación.
Con la concepción y división dual del hombre, mente por un lado y cuerpo por otro, la contemplación, la meditación y la concertación eran recursos y estrategias asociadas aldesarrollo del bienestar mental y de desarrollo espiritual. Hoy en día numerosos estudios de investigación demuestran la estrecha relación entre mente y cuerpo.
DEFINICIÓN.
Según la etimología del término relajación se observa que: En latín la palabra relaxatio significaba acción, soltar y también efecto de aflojar, mientras que relaxator era el medicamento que ayudaba a obtener el estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresiones
  • Expresion
  • La expresion
  • Expresionismo
  • Expresión
  • expresion
  • La expresion
  • Expresionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS