Expresion en publico

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Trabajo de cátedra manuela Beltrán

Presentado por:
Paiva Montaño yudy Natalia

Entregado a:
Oscar

Universidad manuela Beltrán
Facultad de salud
Enfermería
08/04/2011

LA ORATORIA

LA COMUNICACIÓN ORAL
Usted tiene ideas en la mente que puede expresar con la palabra. Cuanto mayor sea la perfección que consiga en el uso de las palabras, mayor será el grado de comunicación quelogre.
Usted necesita comunicarse con sus semejantes para expresar sus experiencias vividas, para manifestar sus propias opiniones o para transmitir sus conocimientos sobre hechos, sucesos, situaciones y aprendizajes.
La expresión oral es útil para comunicarse mejor. Usted tendrá ventaja sobre los demás al desarrollar esta destreza. Con mayor claridad y precisión se abrirá camino en la vida conmayor rapidez, porque el arte de hablar es el arte de persuadir.
Aprenda a transmitir las ideas y saber hacerse comprender por los demás.
 La expresión oral tiene algunas ventajas prácticas sobre la escrita:
         Por la facilidad. Antiguamente el hombre se comunicaba por sonidos, y pasaron muchos miles de años antes que se inventaran los signos gráficos.
         Por elaprendizaje. El hombre desde pequeño aprende a emitir sonidos, pero tarda mucho en aprender los signos gráficos.
         Por la sencillez. Encontramos países enteros en los que la gente, aunque no sabe leer ni escribir, sabe hablar su propia lengua. Hay pueblos primitivos que no conocen la escritura y poseen literatura de transmisión oral.
         Por la entonación. Tenemos la ayuda de laentonación, con la que expresamos un sentido efectivo, irónico, burlesco, enérgico, de incredulidad, de enfado, etc.
         Por la mímica. Frecuentemente la mímica nos ayuda a expresarnos con más exactitud y así , a veces usamos movimientos de brazos, manos o cabeza para reforzar nuestras palabras, o con gestos y miradas expresamos todo lo que queremos transmitir a otra persona.
  Como vemos, todoel mundo sabe hablar lo suficientemente bien como para hacerse comprender, aunque es indudable que ciertas personas tienen un mayor dominio del lenguaje.

LA DIALECTICA
La dialéctica, literalmente: técnica de la conversación; con igual significado, es una rama de la filosofía cuyo ámbito y alcance ha variado significativamente a lo largo de la historia.
Originariamente designaba un método deconversación o argumentación análogo a lo que actualmente se llama lógica. En el siglo XVIII el término adquirió un nuevo significado: la teoría de los contrapuestos en las cosas o en los conceptos, así como la detección y superación de estos contrapuestos. De manera más esquemática puede definirse la dialéctica como el discurso en el que se contrapone una determinada concepción o tradición,entendida como tesis, y la muestra de los problemas y contradicciones, entendida como antítesis. De esta confrontación surge, en un tercer momento llamado síntesis, una resolución o una nueva comprensión del problema. Este esquema general puede concretarse como la contraposición entre concepto y cosa en la teoría del conocimiento, a la contraposición entre los diferentes participantes en una discusióny a contraposiciones reales en la naturaleza o en la sociedad, entre otras.

LA RETORICA
La retórica es la disciplina transversal a distintos campos de conocimiento (ciencia de la literatura, ciencia política, publicidad, periodismo, etc.) que se ocupa de estudiar y de sistematizar procedimientos y técnicas de utilización del lenguaje puestos al servicio de una finalidad persuasiva o estéticadel mismo, añadida a su finalidad comunicativa.
Históricamente, la retórica tiene su origen en la Grecia clásica, donde se entendía, en palabras de los tratadistas clásicos, esto es, la técnica de expresarse de manera adecuada para lograr la persuasión del destinatario
La retórica se configura como un sistema de reglas y recursos que actúan en distintos niveles en la construcción de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion Oral En Público
  • La publicidad: una expresión distinta de arte
  • Expresión Oral y En Publico
  • expresion oral en publico
  • Expresión Oral en Público.‏
  • expresion oral ante publico
  • La escuela publica como expresion popular
  • Expresion En Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS