expresion escrita

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
1. ¿Por qué una correcta expresión escrita es necesaria para el correcto funcionamiento de una empresa, servicio público, institución académica, etc.?

El buen funcionamiento de una empresa,servicio público e institución académica se ve afecta a muchas cosas y entregar la información adecuada no dando lugar a mal interpretaciones es vital, porque cuando se realiza un texto se debe tener encuenta que lo que se quiere transmitir sea plasmado de tal forma que el receptor entienda y comprenda el mensaje que queremos darle, teniendo en cuenta el tipo de registro que se emitirá pudiendo sereste de tipo formal, informal, especializado o legal. Para ello debemos tener en cuenta algunos factores que pueden contribuir a la comprensión del mensaje, puesto que en algunos casos el receptorno cuenta con un nivel de comprensión mayor por lo cual el texto debe ser entendible y ser redactado para que cualquier persona pueda entender y comprender el mensaje inicial. Aquí algunos ejemplosque se pueden tener en cuenta para facilitar la claridad en el mensaje:
 Usar frases y palabras de uso común
 Simplificar los textos con frases cortas
 El correcto uso de la puntuación y signosde exclamación.
 Evitar detalles excesivos

Para que nos entiendan debemos escoger nuestras palabras con cuidado con el fin de evitar algo similar a lo ocurrido en Chile durante el terremotode febrero de 2010 indicado en el ejemplo entregado en el contenido de la semana 7 donde se comenta lo siguiente emitido por el SHOA:
“Fue de magnitud suficiente para generar un tsunami. Se desconoceaún si se ha producido. Si se diera la posibilidad de ocurrencia, situación que sería informada oportunamente, las horas estimadas de arribo serían las siguientes…”
Este ejemplo indica de quémanera se produce un mal entendido cuando no usamos palabras que el receptor entienda con rapidez y facilidad, transmitiendo en cierta manera una sugerencia más que el mensaje mismo dando pie a mal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expresion escrita
  • Expresion escrita
  • Expresion Escrita
  • Expresion escrita
  • expresión escrita
  • Expresion Escrita
  • Expresion Escrita
  • expresion escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS