Expresion litearia

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
El arte y el desarrollo cognoscitivo, sociafectiva y psicomotor

Con artes plásticas aprenden a medir, colores, tamaños y medidas. también aprenden a seguir instrucciones y aprenden a moldear con sus manos y también es una manera buena de socializar-se con los demás niño haciendo comparaciones de lo que han hecho. desarrollan también el habla y el sentido de la vista.
El desarrollocognoscitivo del niño un” niño percibe, piensa y gana la comprensión del mundo con la interacción y la influencia de factores genéticos según Piaget, a cuatro áreas define inteligencia y el desarrollo y éstos del cerebro del niño incluyen: un acercamiento biológico a la inteligencia; la sucesión cognoscitiva de etapas; conocimiento; capacidad intelectual.

SOCIAFECTIVA: Desarrollar valores ysentimientos a través de juegos y actividades grupales que les permita integrarse y aceptar a los demás.
socio afectivo incluye los procesos de actualización del conocimiento del entorno y de si mismo, que permiten la significación y reconocimiento de conductas afectivas en el propio sujeto y en los demás, con el fin de alcanzar una mejor adaptación en el medio. Poco a poco estas conductas adquieren mascomplejidad al unírseles componentes motores y procesos mentales complejos. También involucra el proceso de interiorización de las normas, para que todas estas conductas afectivas
psicomotor: término desarrollo psicomotor designa la adquisición de habilidades que se observa en el niño de forma continua durante toda la infancia. Corresponde tanto a la maduración de las estructuras nerviosas(cerebro, médula, nervios y músculos...) como al aprendizaje que el bebé -luego niño- hace descubriéndose a sí mismo y al mundo que le rodea.
¿Cuándo empieza el desarrollo psicomotor?
Está en continuidad con el desarrollo del embrión y del feto: el sistema nervioso se configura, las células nerviosas se multiplican, se desplazan y llegan a hacer las conexiones oportunas en un perfeccionamiento continuodesde la tercera semana después de la concepción hasta el nacimiento, la infancia y la edad adulta. Globalmente, las secuencias del desarrollo son las mismas en todos, mientras la velocidad y fechas de adquisición precisas dependen de cada niño y de factores diversos: su potencial genético, el ambiente que le rodea, el mismo temperamento del niño, la existencia o no de enfermedad, etc.

Dibujo:El dibujo es un arte visual en el que se utilizan diferentes medios para representar algo en un medio bidimensional. Para realizar el dibujo, se utilizan diversos materiales, siendo los más comunes los lápices de grafito, la pluma estilográfica, crayones, carbón, etc.
El dibujo es la expresión de una imagen que se hace en forma manual, es decir, se usa la mano para realizarlo. Como ya hemosdicho, los materiales para dibujar pueden variar así como las superficies. Los más usados son el papel como soporte y el lápiz como el instrumento, pero actualmente se usan medios tecnológicos como las computadoras utilizando un lapicero óptico.
Se queremos definir que es el dibujo, podemos afirmar que el dibujo es el lenguaje universal, porque sin mediar palabras, podemos transmitir ideas que todosentiendan mediante dibujos.
Importancia del dibujo: Por medio de los dibujos el niño logra expresar su estado psicológico y bienestar emocional, es además un medio de socializacióncon los demás y sirve también por cuanto permite desarrollar la motricidad fina, es decir, aquella que se relaciona con el movimiento de los dedos, lo cual facilita los procesos posteriores de la escritura. A travésdel dibujo de los niños, los mismos pueden decir lo que sienten, ya que éste les permite hacer relación entre su mundo interno y su mundo exterior.
Generalmente los padres son los primeros personajes en ser plasmados y en dependencia en como ellos sientan su afecto, lo pueden pintar muy grande, o simplemente hacer una raya; un punto también puede representar un avión o cualquier otra cosa. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos litearios
  • Expresionismo
  • Expresionismo
  • Expresionismo
  • EXPRESIONISMO
  • Expresionismo
  • expresion
  • Expresiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS