Expresion Literaria En Preescolar

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
EXPRESIÓN LITERARIA EN PREESCOLAR


ACTIVIDAD DEL TRABAJO DE LOS ALUMNOS EN PREESCOLAR
Los alumnos del Jardín de Niños Dr. Ignacio Chávez Sánchez del grupo 3°”A” desarrollaron a través de las actividades la Oralidad yexpresaron sus sentimientos, ideas, emociones al hacer cuestionamientos entre ellos, actividades que les ha permitido interactuar e integrarse, socializaron a través del juego,en ocasiones en narraciones de cuentos, leyendas, historietas, dramatizaciones, rimas, trabalenguas, adivinanzas, susurros y cantos; fue importante conocer su primera lengua materna constituida en su hogares.

Con ellos en el aula se destaco la relación de dos aspectos entre la oralidad y la escritura fueron de objeto para que se expresaran, conciliaron diálogos, se desarrolló su imaginación yel mundo de su fantasía; sus ventajas fue en el trabajo lúdico se dio en los niños en su expresión, escritura, en la lectura y en aprender a escuchar.
Otra ventaja es que me favoreció en su contexto escolar en ellos fue el trabajo de carteles, de manera colectiva ya que expresaron sus ideas y les sirvió para aprender a describir lo que observaron y a leer; estos carteles se trabajaron en baseactividades de interés, donde su lenguaje reflejo su egocentrismo, sus costumbres y tradiciones, como el 16 de Septiembre la conocen como celebridad a la Independencia de México, el día de muertos y saben que se le llama día de Halloween. Permite ver parte de su cultura que les identifica en su entorno vivencial y real.

A continuación presento en esta antología su seguimiento de los trabajosdesarrollados en el aula.
INICIO DE ACTIVIDADES DE ACCIONES CREATIVAS POR MEDIO DEL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO CON SITUACIONES LITERARIAS PARA ENRIQUECER Y FORTALECER FORMAS LUDICAS Y TECNICAS LINGÜISTICAS.

16 de Septiembre mes Patrio, comentaron acercadel Homenaje alusivo a esta fecha, cada un pudo contar con su participación, expresando oralmente acerca de la Independencia de México, como se dio elgrito de Dolores, se les pregunto ¿quién fue Miguel Hidalgo? A lo que contestaron que un Cura que dio el grito en 1810, que fue una Guerra por la Independencia, pregunte que en qué lugar se dio a cabo este acontecimiento y ellos dijeron que en Guanajuato, que se dio para ser libres de los españoles, tuve su participación oral, su lenguaje entendible dentro de su nivel de Preescolar y dibujaronacerca de la Independencia de México después del homenaje en el salón de clases.

Realice con ellos la narración de cuentos con la intención de que aprendieran a escuchar, con la finalidad de que prestaran atención se les explico para que narraran lo que escuchaba a su vez, lo que me permitió observar su autonomía, cuando en su oralidad se empezaba a enriquecer más su vocabulario y sobre todo suimaginación, su apreciación y empezaban a ser analíticos a través de la audición, en su tarea de escuchar observe su actitud en sus preguntas entre ellos y sus propias respuestas habiendo diferencias de dialogo.
Como lo fue en este cuento, pedían material para un jardín, saben expresar acerca de los nidos, entre ellos dialogaban de sus árboles en sus casas intercambiando opiniones, uno le decíaal otro pero nosotros no les damos de comer, se ve que su mamá se va y les trae de comer, si regresa, valore su diálogo constructivo a la idea, fijan los colores de las imágenes trataba de confundirlos en el color del tronco del árbol les decía que era rojo y ellos es café mira los de la escuela, su bullicio también se dio en general, notando de manera su participación autónoma y regresaban a versus dibujos de cada uno para ver el tronco del árbol.

SE TRABAJARON TÉCNICA ADECUADAS PARA IMPLEMENTAR EL CONOCIMIENTO EN LAS ADIVINANZAS, RIMAS, TRABALENGUAS, CANCIONES Y EN LOS MISMOS CUENTOS.

En las actividades del desarrollo intelectual, lingüísticosu relación afectiva en el trabajo con sus compañeros y maestros, dándole importancia a la construcción de sus pensamientos, compartir con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresiones Literarias
  • Expresiones Literarias
  • EXPRESION LITERARIA
  • Expresion dramatica en niños de preescolar
  • La expresion y creatividad en preescolar
  • Expresion artistica en el preescolar
  • Expresion-plastica-preescolar
  • Expresion y creatividad en preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS