expresion oral y esacrita

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
GLUCOLISIS
La glucolisis es el proceso mediante el cual una molécula de glucosa (de 6 átomos de C) es transformada en dos moléculas de piruvato (de 3 átomos de C), que posteriormente setransformará en acetil Co-A para entrar en el ciclo de Krebs.
Durante el proceso se obtiene un balance neto de energía de 2 moléculas de ATP.
Al ser un proceso oxidativo, va acompañado de una reducción, porlo que además se obtienen 2 moléculas de NADH + H+.
Es una ruta prácticamente universal, pues casi todos los organismos utilizan la glucosa como fuente de energía. Consta de 10 reaccionesagrupadas en dos fases:
1. Fase de gasto energético o “fase de hexosas” o etapa “preparativa”. Es una etapa degradativa. No es oxidativa y además no se produce ATP, sino que se consumen 2 moléculas de ATPpor cada glucosa.
2. Fase de obtención de energía o “fase de triosas” o etapa “oxidativa”. Se oxida el NAD, que se transforma en NADH + H* y se forman 4 moléculas de ATP por trasferencia de gruposfosfato al ADP
La glucolisis ocurre en el citosol, pero la glucosa es altamente polar, por lo que no puede difundir a través de la membrana celular al ser ésta hidrofóbica, de modo queentra en lacélula por transporte facilitado mediante proteínas transportadoras.
Es un proceso que no requiere O2 para las oxidaciones, sino que utiliza para ello intermediarios fosforilados. Estos intermediariosestán en forma aniónica (carganegativa) y normalmente van combinados con el Mg2+.
La glucosa que se degrada en el proceso puede proceder de:
- Las reservas celulares de glucógeno GLUCONEOGÉNESIS
-Los hidratos de Carbono que se hidrolizan en el intestino (Polisacáridos, disacáridos, etc)
Desde el punto de vista energético, el rendimiento es muy bajo, pues solo se obtienen 2 ATP, pero esimportante porque se forma el ácido pirúvico, que participa en otras reacciones donde la energía neta liberada es mucho mayor
ETAPAS DE LA GLUCOLISIS
1ª FASE: GASTO O APORTE ENERGÉTICO.
Reacción 1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion Oral Y Formas De Expresion Oral
  • Expresion oral
  • Expresion Oral
  • expresión oral
  • Expresion Oral
  • expresion oral
  • EXPRESION ORAL
  • la expresion oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS