Expresion oral y escrita

Páginas: 93 (23234 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
expresión oral y escrita

Curso de ingreso
Graciela Cravero Silvia Vidales

Supervisión general: Lic. Alberto Rabbat Coordinación general: Lic. Alejandro Mogni Asesoramiento y supervisión pedagógica: Mgter. Alejandra Reguera Lic. Eugenia Cancé Corrección de textos: DASPE Diseño de tapa e interior: Miguel Sablich Diagramación e ilustración de tapa: María Paula Guglieri Asistentes dediagramación: Diego Roia

I.S.B.N.: 987-1161-65-4

1° edición
Editorial IES Siglo 21 Buenos Aires 563 Tel.: (0351) 421-1717 5000 Córdoba

Se terminó de imprimir durante el mes de enero de 2005 en los talleres gráficos de Editorial Copiar Ituzaingó 494 - Nueva Córdoba Tel.: 425-8198 / 425-1623 5000 Córdoba

expresión oral y escrita

sted está en presencia de este texto que los autores proponenpara la comprensión y estudio de la asignatura. Ha sido preparado y diseñado para facilitarle el acceso al conocimiento, a partir de una secuencia uniforme cuyo punto de partida es la práctica profesional cotidiana y no la teoría alejada de la realidad. Está organizado de la siguiente manera:

U

INTRODUCCIÓN:
Indica qué papel desempeña la asignatura dentro de la carrera y los conceptosbásicos que usted conocerá.

ESQUEMA GENERAL:

Ubicado luego de la introducción a esta obra, muestra los enlaces que unen los distintos conceptos de la asignatura entre sí.

SITUACIÓN PROFESIONAL:

Lo ubica frente a un problema de la práctica profesional cotidiana que puede ser resuelto, ya que existe al menos una solución para ello, a través de conocimientos específicos que en cada caso seaportan.

HERRAMIENTAS:
Son los conocimientos necesarios para resolver la situación profesional planteada.

AYUDAS:

Aquí encontrará la explicación puntual cuando sea de reducida extensión.

¡ayuda ahora!

Como su nombre lo indica, son los auxilios oportunos que facilitan la comprensión del texto o la resolución de alguna actividad. Indicadas en el texto con el siguiente ícono remiten a unaexplicación que podrá encontrarse a un costado de la página o, mediante una numeración correlativa, en las últimas páginas de esta obra.

“busque en 7” indica el número de ayuda que encontrará al final del texto.

5

expresión oral y escrita

EJERCICIO RESUELTO:
Bajo este título encontrará una manera de resolver los problemas de práctica profesional planteados, con las herramientaspertinentes.

EJERCICIO POR RESOLVER:

AUTOEVALUACIÓN:

Ahora le toca a usted. Es el momento de aplicar las herramientas a una situación profesional nueva o similar a la ya expuesta. Todas las dudas que le aparezcan podrán ser llevadas a los encuentros presenciales.

BIBLIOGRAFÍA:

Para que usted compruebe su aprendizaje, los autores proponen la resolución de actividades, cuyas respuestasencontrará al final de la situación profesional.

Se indican los libros de consulta obligatoria y, si los autores lo consideran necesario, se señala una bibliografía complementaria a la que se podrá recurrir para ampliar algunos temas.

6

ÍNDICE
Introducción Esquema general página 9 11 Situación Profesional 1 LEER Y ESCRIBIR PARA TOMAR DECISIONES 13

expresión oral y escritaHerramientas Autoevaluación 1 Autoevaluación 2 Ejercicio resuelto Ejercicio por resolver Respuesta a las autoevaluaciones

15 24 44 48 50 52 57

Herramientas Autoevaluación 1 Autoevaluación 2 Ejercicio resuelto Ejercicio por resolver Respuesta a las autoevaluaciones Cierre Bibliografía

Situación Profesional 2 INTERCAMBIO ACTIVO

59 67 83 87 94 95 101 102

7

a vida en sociedad supone unaparticipación permanente y activa en variadas situaciones de comunicación –tanto orales como escritas- con diferentes interlocutores, en diversos contextos y para satisfacer propósitos comunicativos de variada índole. Nos comunicamos para informar, persuadir, solicitar, expresar opiniones, poner de manifiesto estados emocionales y afectivos. Todo acto de lenguaje persigue, correlativamente, el logro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresión oral y escrita
  • Expresion oral y escrita utpl
  • Tecnicas De Expresion Oral y Escrita
  • Expresión Oral Y Escrita
  • Expresion Oral y Escrita
  • Caracteristicas de la expresión oral y escrita
  • Expresion oral y escrita
  • Expresion Oral Y Escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS