Expresion oral y escrita

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS SOCIALES COMO PARTE DE UNA CULTURA DE FESTEJO

INTRODUCCIÓN

La expresión de las emociones generadas por diversas situaciones que la vida otorga a diario en la vida de las personas, necesitan ser canalizadas en escenarios que presten todas las garantías para que la consecución de las emociones se dé tal cual se encuentra en el alma de la gente, y que los testigos dedichos eventos reciban el verdadero significado, su verdadera esencia natural.

Las emociones del hombre son innumerables y cada día se alimentan nuevas; esto crea un fenómeno colectivo generacional, mas aún teniendo en cuenta las características que encierran a la cultura colombiana: una cultura alegre, divertida, de festividades etc. La tendencia de celebrarlo todo motiva a organizar esefenómeno cultural envolviéndolo con unos parámetros de orden y protocolo, sin, en ningún momento, limitar las expresiones, o privarlas de sus componentes principales.

La idea o tesis sobre la cual se quiere escribir y comentar es la organización de eventos como una expresión compartida en una sociedad de los hechos, que dentro de una sociedad son de gran interés y de reunión masiva, convirtiéndose enuna tendencia cada vez más adoptada por cada uno de los niveles socio-económicos. También sobre la importancia y responsabilidad que adquieren quienes organizan estos eventos sociales, para con el crecimiento cultural de una sociedad promoviendo impactos trascendentales en todas las áreas tanto de educación, como laboral o simplemente como de festejo y gozo.

La realización de un evento nace enel deseo de un individuo por celebrar y dar a conocer un hecho específico de interés propio, familiar, laboral o social, que puede generar una reunión masiva de personas cercanas o desconocidas. Hay muchas formas de celebrar una situación, todo depende del motivo o propósito. Desmenuzarlas sería una tarea casi sin fin, pero sí se puede organizar las actividades que tengan un común denominador yextenderlas para que sean un molde en la organización y desarrollo de todo evento social.

Una boda, los quince años de una niña, un grado universitario, un seminario, una cena de negocios etc., son algunos de los tantos motivos por el cual se genera la realización y desarrollo de un evento social; cada uno con características propias y desenvolvimientos diferentes, pero que en su esencia puedenguardar una misma estructura. Una estructura que debe guardar los principios de cada motivo, que envíe el mensaje que se quiere dar y por supuesto la satisfacción para con quienes fueron los anfitriones.

Lo interesante de los eventos sociales es que, aunque tengan una estructura definida, también son flexibles a la hora de su planeación. No se privan de inyectarle algo nuevo y original cada vez,claro está, partiendo de los deseos y peticiones de quienes lo promueven. Es como una barra de plastilina, se puede moldear de una forma y después cambiar su forma una y otra vez sin deteriorar su esencia. Cada vez que pasa el tiempo y las cosas proceden a evolucionar, así mismo los eventos sociales van de la mano del tiempo y con puertas abiertas prestos están para recibir algo innovador yespecial. Por ello, los eventos sociales organizados hace 10 ó 15 años no son iguales a los que hoy en día se realizan. Estilos, formas e ideas se renuevan cada vez y se presentan ante la sociedad como un área más que también crece y no se queda desactualizada ante la vertiginosidad del mundo del siglo XXI.

Ubiquémonos por un momento en un escenario propio de un evento social, tomando como base larealización de una boda. Para la gran mayoría (si no para todos) la fecha del matrimonio es muy importante; es un hecho que marca vidas y queda latente al transcurrir de los años. Es una situación en donde los principales implicados lo quieren hacer saber al mundo, es una fecha que parte la vida en dos y la iniciación de muchas cosas grandes para cada cual. Es un hecho muy importante dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresión oral y escrita
  • Expresion oral y escrita utpl
  • Tecnicas De Expresion Oral y Escrita
  • Expresión Oral Y Escrita
  • Expresion Oral y Escrita
  • Caracteristicas de la expresión oral y escrita
  • Expresion oral y escrita
  • Expresion Oral Y Escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS