Expresion oral y escrita

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Después de estudiar el capítulo 3, escriba las siguientes definiciones:
1. Habilidades de comunicación
Desarrollar habilidades para llegar a ser un comunicador competitivo exige llevar a la acciónnuestras aptitudes las cuales deben reflejarse en actitudes que den como resultado actuaciones eficaces. Es así como aptitudes, actitudes y habilidades, así como el actuar de cada uno influyennotablemente en su forma de ser y en su comunicación oral con los demás.
2. Elementos Verbales
Se refieren a todas las palabras y los métodos lingüísticos que utilizamos para hablar, desde la
forma deestructurar las ideas que formulamos, la selección del lenguaje y los términos que utilizamos, hasta el contenido o significado que se obtienen del mensaje que transmitimos.

3. Elementos Visuales
Serelacionan con la imagen física que los demás perciben de nosotros en el momento de la comunicación ya sea la forma de gesticular y la de movernos, los desplazamientos que hacemos, el arreglopersonal o vestuario que usemos.

4. Elementos Vocales
Son las modulaciones que percibimos en la voz, como la entonación, la velocidad, el volumen, el énfasis o la fuerza, el ritmo, la proyección y laresonancia. Saber manejar la voz es uno de los factores indispensables y más notables para el desarrollo de la habilidad oral, pues la gente tiende a escuchar y relacionar personalidad con voz.
5.Formula V-V-V
Son los elementos visuales, vocales y verbales, que según Albert Mehrabian, para lograr la efectividad de la comunicación es importante la unión de estos tres tipos de elementos y surelación en un mensaje cada vez que hablamos.
6. Comunicación no verbal
Incluye todo aquello que transmite o lleva algún significado no expresado por medio de palabras, como los movimientos del cuerpo, lavoz, los objetos, el tiempo y la distancia.
7. Kinésica
La kinésica estudia la acción corporal, incluyendo el contacto visual, la postura, los movimientos, los gestos o la expresión facial.
8....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresión oral y escrita
  • Expresion oral y escrita utpl
  • Tecnicas De Expresion Oral y Escrita
  • Expresión Oral Y Escrita
  • Expresion Oral y Escrita
  • Caracteristicas de la expresión oral y escrita
  • Expresion oral y escrita
  • Expresion Oral Y Escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS