Expresion Oral y Escrita

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
I PARTE
¿Cómo se presentan en el caso de Genie, los principios de la comunicación: Omnipresente, inevitable y personal?

La comunicación como bien es cierto es el proceso mediante el cual sepuede transmitir información pero como no todos están expuestos a tenerla y así como habla en el libro solo un irracional o un dios puede vivir fuera de la sociedad.
Ahora bien lo que sucede alprincipio del video es algo irracional por lo que la niña Genie estuvo encerrada, incomunicada y forzada a pasar horas y horas sentada en una silla sin poder mirar nada más que las paredes de su habitación,pero luego de ser encontrada, sus principales medios que en esta caso fueron sus psicólogos, sus doctores y sus psiquiatras se dieron cuenta que al empezar a tratar con ella, ella trataba la manera decomunicarse con ellos aunque esto lo hacia solo emitiendo sonidos o señales, el proceso fue un poco largo ya que nunca había estado en el mundo exterior y así poco a poco comenzó a repetir palabrasque sus tutores pronunciaban entonces, si se puede decir que obtuvo La Comunicación Omnipresente.
Si es Inevitable porque Genie no solo se quedo repitiendo las palabras que le decían, si no, quemostro un interés por seguir aprendiendo y con sus gestos y miradas hacia notar lo que ella quería y fue por eso que llego a tocar el sentir de las personas que la rodeaban.
Y Personal porquedecodificamos la comunicación de acuerdo a nuestros intereses, hechos y valores. Para este caso algunas personas estaban de acuerdo que la niña viviera con una de sus especialistas y otros no ya que pensaban queestaba interrumpiendo su proceso, y es así como se puede decir que la niña también le iba dando sus significados a las cosas.
¿Consideran que los principios no verbales y continuos, se venreflejados en la vida de la niña?
Si manifiesta una comunicación No Verbal, porque como el significado lo dice es una comunicación mediante los gestos y los signos, y ella lo practicaba al principio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresión oral y escrita
  • Expresion oral y escrita utpl
  • Tecnicas De Expresion Oral y Escrita
  • Expresión Oral Y Escrita
  • Expresion Oral y Escrita
  • Caracteristicas de la expresión oral y escrita
  • Expresion oral y escrita
  • Expresion Oral Y Escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS