expresion oral

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Proyecto Final

Aprendizaje en la Sociedad de la Información







































Instrucciones: En un ensayo de entre 1000 y 2500 palabras responda las siguientes preguntas y/o temas:



1. ¿Por qué hoy en día el e-learning está experimentando un crecimiento tan acentuado? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este proceso,tanto en términos sociales como personales (para usted)?

El elearning va en constante crecimiento en Chile, no sólo utilizado por instituciones de educación sino también por muchas empresas que utilizan esta herramienta de la comunicación para poder capacitar a sus empleados. El mundo de hoy puede ver los beneficios de la modalidad e e-learning, en termino de costos y aprendizaje, son losefectos positivos de este que generan su como consecuencia sus sostenido crecimiento

El e e-learning se da en nuestra sociedad, gracias al avanzado desarrollo de las tic y dentro de sus principales ventajas sociales está el rompimiento de la barrera social e ideológica para tener una educación del mismo nivel, dejando a un lado también las fronteras y comprometiendo a sus actores a interactuarvirtualmente, abriendo puertas para el desarrollo para todos. Dentro de sus desventajas sociales se encuentra la falta de sociabilidad presencial, que es la que otorga un escenario real a nuestras relaciones humanas.

Personalmente considero que es el e-learning tiene muchos más aspectos positivos que negativos, y dada la evolución de la sociedad de hoy va mantener una tendencia al crecimiento, laspersonas pueden encontrar otras instancias para desarrollarse socialmente de manera presencial, y aun así poder mantener su linea de aprendizaje en modalidad virtual.




2. Además del crecimiento del e-learning, ¿por qué es importante internet en el aprendizaje en la sociedad de la información?

Cómo pudieran las tic desarrollarse sin el internet? El internet es meramente lo que mantieneconectadas a las personas, pensemos en el siguiente ejemplo: Estamos en frente de un computador que no tiene acceso a wifi ó a ningún dispositivo de cable ó inalámbrico que le permita conectarse a internet, entonces, a qué tipo de información podemos acceder si no tenemos una entrada acceso a toda la información que podemos encontrar en la web. El internet es la columna vertebral de las tic. Lasociedad de la información surge gracias a que todos tenernos acceso a esta y el internet es el factor más importante ya el que da origen a su existencia.

Cuándo decimos ´Sociedad de la información´ ya no nos referimos a un grupo de personas ubicados en un lugar específico, sino a comunidades de personas que las unen intereses en común y que gracias al internet pueden estár conectadasindependiente de su ubicación geográfica y su estrato social. La nueva sociedad de la información en una hipótesis dejaría de existir si no estuviéramos conectados, hoy en día el 80% de la población mundial está conectada por medio de sus comunidades virtuales ó sus redes sociales, y todo lo hace posible el internet, el cuál descubrimos hoy que es una de las mejores formas de aprendizaje ya que tiene unbeneficio superior a la educación presencial, no inicia y termina en un salón de clases.. sino que por medio de las tic nos lleva fuera de un salón y nos obliga a estar conectados un mayor tiempo.




















3. En el contexto de la sociedad de la información, ¿cuál es la importancia de la expresión escrita en la educación superior? ¿Cuál es su importancia para la carreraque usted estudia?

Tomando en contexto la sociedad de la información partiremos de la base que la mayor parte de ´información´ es escrite, independiente de su idioma, si bien contamos con hipertextos, videos, audio-libros, etc.., la mayor parte de la información que recibimos es escrita, ya que es la base con la que nos comunicamos es importante saber cómo transmitirnos hacia los demás,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion oral
  • Expresion Oral
  • expresión oral
  • Expresion Oral
  • expresion oral
  • EXPRESION ORAL
  • la expresion oral
  • Expresion Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS