expresion oral

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Producto 1

El trabajo colaborativo es una herramienta de las más importantes para realizar las diferentes tareas que implica un proyecto, una actividad, una estrategia, un juego, etc., serecomienda organizar los grupos de 4 o 5 niños como máximo con la finalidad que no pierdan el objetivo y alcancen sus metas o propósitos de las actividades o producto. Esto le permite a los niñosenriquecer sus habilidades como: escuchar, proponer, argumentar, intercambiar información (conocimientos previos e ideas) y seguir o dar instrucciones precisas para lograr los propósitos de la tarea, ademalos niños ponen en práctica sus valores al respetar las ideas, la cooperación al intercambiar roles, la tolerancia, ser democráticos, entre otros.

Es por eso que el trabajo en equipos forma unpapel muy importante en el desarrollo de las competencias ya que se ponen en práctica ante la sociedad, y en la escuela, en esta se implementa:
-Retos de escritura y lectura trabajando individual ogrupalmente.
-Diferentes formas de resolver un problema.
-Utilizar y aprender diferentes procedimientos.
-Producir textos en forma conjunta.
-Realizar de manera sencilla y cooperativa trabajos-En la escuela se utiliza el centro de cómputo en parejas o equipo para recuperar información.
- Elaboración de anuncios, carteles, paródicos murales, etc., diferentes actividades de las asignaturas.-Intercambio de ideas, entre otras.

Hay un sin fin de actividades que se podrán mencionar para trabajarse colaborativamente. Se debe de mencionar que también el trabajo colaborativocontribuye a adquirir el logro del perfil de egreso de los estudiantes de educación básica en la actualidad. Ya que además de coadyuvar al desarrollo de conocimientos y habilidades, fomenta los valores yactitudes para enfrentar con éxito diversas tareas.

No olvidemos que en la actualidad el profesor es un guía, un modelador de las destrezas comunicacionales y sociales de los alumnos, es por eso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion oral
  • Expresion Oral
  • expresión oral
  • Expresion Oral
  • expresion oral
  • EXPRESION ORAL
  • la expresion oral
  • Expresion Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS