expresion oral

Páginas: 11 (2669 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Expresión Oral
FORMAS O MANIFESTACIONES
Características:
Dos fases:
Asimilación
1 Presentación de lenguaje
2 Practica controlada
Creación
1 Producción dirigida por el profesor
2 Producción más libre
Es la capacidad desarrollada por el hombre para establecer conceptos, ideas y términos con significados específicos. Aquí, la expresión oral del ser humano se diferencia de lacomunicación oral de los animales que, si bien es realizada con objetivos y deseos, no es ordenada, consiente o llena de significados específicos. La expresión oral es lo que permite al ser humano ponerse en contacto y establecer conexiones con sus pares, partiendo de ella entonces la oportunidad de establecer objetivos, metas y proyectos en común. Por otro lado, la idea de expresión oral se relacionatambién con la capacidad con la que cuentan ciertos individuos para llegar a determinados públicos a través de la palabra.
Conversación: Conversación es la acción y efecto de hablar una o más personas con otra u otras. El término procede del latín conversatĭo y suele utilizarse como sinónimo de diálogo o plática. La conversación supone una comunicación a través de algún tipo de lenguaje (oral,gestual, escrito, etc.). Implica una interacción donde dos o más personas construyen de manera conjunta un texto (a diferencia del monólogo).

Dialogo: Es una conversación entre dos o más personas, mediante la que se intercambian información y se comunican pensamientos sentimientos y deseos. Puede ser oral o escrito. El diálogo se puede describir en el marco de una obra literaria, en prosa o enverso, en la cual se arma una conversación o surgen controversias entre dos o más personajes.


Entrevista: Es un término que está vinculado al verbo entrevistar  (la acción de desarrollar una charla con una o más personas con el objetivo de hablar sobre ciertos temas y con un fin determinado). La entrevista puede tener una finalidad periodística y desarrollarse para estableceruna comunicación indirecta entre el entrevistado y su público. En este sentido, la entrevista puede registrarse con un grabador para ser reproducida en radio o como archivo de audio, grabarse con filmadora para captarla en vídeo o transcribirse en un texto.

Encuesta: La encuesta es una técnica de investigación que consiste en una interrogación verbal o escrita que se les realiza a las personas con el fin de obtenerdeterminada información necesaria para una investigación. Cuando la encuesta es verbal se suele hacer uso del método de la entrevista; y cuando la encuesta es escrita se suele hacer uso del instrumento del cuestionario, el cual consiste en un documento con un listado de preguntas, las cuales se les hacen a la personas a encuestar.
Las encuestas se les realizan a grupos de personas concaracterísticas similares de las cuales se desea obtener información, por ejemplo, se realizan encuestas al público objetivo, a los clientes de la empresa, al personal de la empresa, etc.; dicho grupo de personas se les conoce como población o universo.

Debate: procede del verbo debatir (discutir o disputar sobre algo) y hace mención a una controversia, discusión o contienda. Por ejemplo: “Terminemos coneste debate y comencemos a actuar”, “Si quieres iniciar un debate conmigo, tienes que tener algún argumento”, “El moderador dio por concluido el debate en su punto más conflictivo”.
La forma más habitual de debate es un auditorio con público presente o en un estudio de televisión ante las cámaras (para que el público pueda seguir las acciones desde sus hogares). Gracias al desarrollo dela tecnología, es posible que se organicen debates a través de Internet, ya sea mediante videoconferencias, chat o foros.

Conferencia: Es una exposición  que se realiza por una o más personas, sobre un tema cualquiera, generalmente de interés general, ante un público, al que se le permite intervenir mediante preguntas. Si no se permite formular preguntas se trata de un monólogo llamado conferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion oral
  • Expresion Oral
  • expresión oral
  • Expresion Oral
  • expresion oral
  • EXPRESION ORAL
  • la expresion oral
  • Expresion Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS