Expresion Plastica Exposicion

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
La importancia de la creatividad infantil
La creatividad es un elemento muy importante que ayuda a desarrollar la capacidad de los niños, con la creatividad pueden ser más constructivos, creativos ytener pensamientos originales, ayudará a formarlos y afrontar los diferentes retos que se plantean en la vida.
La creatividad es la capacidad de crear, tener pensamientos originales, constructivos,creativos o divergentes, es uno de los elementos que se valoran mucho en la actualidad, por ello los especialistas apuntan que es una actitud que se debe promover y potenciar desde la infancia y através de la imaginación.
Como padres debemos tener presentes la importancia de la creatividad y sus funciones, como decíamos, en ella participa activamente la imaginación, un proceso por el que los niñosmanipulan una información percibida anteriormente en el mundo real por los sentidos, y a partir de su manipulación crea una representación, es decir, los niños perciben mentalmente algo que no existeo está presente, por otro lado cabe destacar que la imaginación puede ser libre pero guarda una lógica relativa. Los expertos recomiendan que los niños desarrollen la imaginación para que puedan crearsu lógica, no es recomendable ser excesivamente racionales o reales, es algo que no facilita la capacidad de imaginar y de ser creativo.

Sobre la creatividad hemos hablado en varias ocasiones, hemosinvitado a que los padres contribuyan a estimular la creatividad infantil, a que los niños no sean reprimidos, ya que la creatividad es también un modo de explorar el mundo que les rodea y a la vezestablecen soluciones a los problemas que se encuentran. Dar rienda suelta a la creatividad a través de los materiales y el espacio que necesiten, aún sabiendo que el juego creativo no casa con lalimpieza y el orden, sobre todo si son niños pequeños.
De acuerdo que hay que poner límites, pero siempre en un contexto de tolerancia evitando el exceso de racionalidad y realidad, al respecto os...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresiones plasticas
  • Expresión Plástica
  • Expresión plastica
  • Expresion plastica
  • Expresión plástica
  • EXPRESION PLASTICA
  • Expresion plastica
  • Expresiones plasticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS