Expresion Plastica

Páginas: 62 (15263 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
AGRADECIMIENTO

Primeramente le agradezco a Dios por darme fortaleza, por todo lo que tengo, por no dejarme caer nunca y salir siempre adelante.

A todos y cada uno de los profesores que laboran en el Instituto Henri Pittier, especialmente a la profesora Rosalba Corsetti por su valiosa colaboración de asesorarme en todo momento para poder realizar estetrabajo de investigación y por haberme acompañado hasta el ultimo día que culmino.

Gracias por compartir su afecto y amistad confianza y brindarme la oportunidad de compartir su capacidad y experiencia la cual inspira en mi mucha admiración


YANNINI ALCALÁ

DEDICATORIA

A Dios por darme la fuerza y voluntad de seguir adelante en micarrera a el muchas gracias .

A mi madre María Betancourt por darme la vida ya que de no ser por ella no estuviera hoy en este mundo , y cuando la he necesitado a estado allí dándome su apoyo incondicional para todo, te quiero mami .

A mis tres tesoros que son lo mas grande que tengo , mis hijos , Frank, Alfonzo y Sebastián que por ellos midedicación y preparación profesional los adoro.

A mi esposo Iván por darme su apoyo tanto emocional como en lo económico para seguir adelante con esta meta que me propuse .te amo mi amor.

YANNINI ALCALA

EPÍGRAFE

“ LARGO ES EL CAMINO DE LA ENSEÑANZA POR MEDIO DE TEORÍAS, BREVE Y EFICAZ POR MEDIO DE EJEMPLOS ”

SIMÓN RODRÍGUEZ

Yanini Alcalá,APLICACIÓN DE TECNICAS Y ESTRATEGIAS DE EXPRESION PLASTICA PARA OPTIMIZAR LAS HABILIDADES Y DESTREZAS DE LA MOTRICIDAD FINA EN LOS NÑOS Y NIÑAS DEL SEGUNDO GRUPO SECCION B DEL “C.E.I. SIMONCITO ANIBAL DOMINICCI II DE BARCELONA ESTADO ANZOÁTEGUI. Instituto Universitario de Tecnología Henri Pittier. Puerto la Cruz Estado Anzoátegui.

RESUMEN

Esta investigación tiene como propósito aplicartécnicas y estrategias de expresión plástica que optimicen las habilidades y destreszas de la motricidad fina en niños y niñas del segundo grupo sección B de educación preescolar de Centro Educativo Integral Simoncito Anibal Dominicci II. El diseño de esta investigación es documental y de campo y de tipo descriptiva, utilizando una población de 110 niños, de las cuales se tomo una muestra de 25 niños, setomo como técnica la observación para la recopilación de los datos y el instrumento que se aplico fue la escala de estimación, para la elaboración de esta investigación los datos que se recolectaron se agruparon y se clasificaron sometiéndose a estudio a través de gráficos, para determinar el resultado de los análisis y realizar la interpretación de los mismos. Las técnicas elaboradas en el aulaarrojaron que con la aplicación de técnicas de expresión plástica se puede mejorar la motricidad en los niños y niñas ya que estimula la creatividad del niño y la niña.

PALABRAS CLAVES: Expresión plástica, habilidad, motricidad fina, creatividad.

INTRODUCCIÓN

La expresión nace con la vida, es la manifestación más natural del ser, esta es un arte que tiene la finalidad de vinculararmónicamente al individuo con la sociedad, por tal motivo se debe tener claro que sin expresión no existe comunicación, para que esta ocurra el ser humano se manifiesta por medio del lenguaje oral y escrito, siendo este el más común, de tal forma que intercambiamos ideas y experiencias humanas universalmente, puesto que es aceptado en todo el mundo, sin embargo existen otras formas de expresión ycomunicación que es a través de los gestos y posturas corporales y también por medio de la expresión plástica

Se puede decir que dibujar, moldear, realizar formas, entre otras son actividades comunes del ser humano, sin embargo es en la edad preescolar o desde los primeros años, cuando el ser humano inicia dicha actividad. Desde las primeras marcas de puré que cuando bebes se hacían en la mesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresión plastica
  • Expresiones plasticas
  • Expresion plastica
  • Expresión plástica
  • EXPRESION PLASTICA
  • Expresiones plasticas
  • Expresion Plastica
  • expresiones plasticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS