Expresion ritmica

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
la organización del trabajo docente durante el año escolar, se llevara a cabo según la jornada de trabajo por distintos períodos ya sean semanas o meses, utilizando los recursos disponibles de laescuela y el entorno, el inicio del ciclo escolar: conocimiento de los alumnos y establecimiento del ambiente de trabajo, señala que deberá trabajar actividades con diferente dificultad para adquirirnuevas habilidades y destrezas en un ambiente de confianza y calidez. (PEP 04:117)
La planificación del trabajo docente deberá partir del conocimiento real del niño y de los elementos del contexto endonde se encuentra, y así diseñar actividades adecuadas a las necesidades e intereses de los niños, logrando organizar el trabajo a realizar. (PEP 2004: 120-123)
La evaluación es un proceso que puedeser analizado desde tres momentos específicos del proceso educativo: al inicio del proceso la evaluación diagnostica nos permite conocer la zona de desarrollo real del niño, esto es los conocimientosreales que tiene el alumno, y además nos permite establecer la zona de desarrollo potencial entendida como los conocimientos a los que podrá acceder el alumno, a partir de los cuales se podrán plantearlos propósitos educativos. (PEP 04:131)
Es también un proceso permanente a través del cual se puede conocer los avances obtenidos durante el proceso educativo, lo cual permitirá determinar lasadecuaciones necesarias a la planeación para el logro de los objetivos planteados. (PEP 04:131-132)
Además la evaluación permite conocer los resultados obtenidos del proceso educativo y determinar en quegrado se han alcanzado los objetivos propuestos
20
Es por eso que la maestra de acuerdo a lo planteado por el PEP 04, deberá basarse en las siguientes preguntas:
¿Qué evaluar? El aprendizaje de losalumnos al inicio del ciclo escolar para observar lo que saben hacer y que pueden llegar hacer de manera individual o grupal, aprovechando el material y el espacio que se les proporciona dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion ritmica
  • Expresion ritmico musical
  • Expresión rítmico musical
  • Gimnasia ritmica como expresión corporal
  • ritmica
  • Ritmica
  • Ritmica
  • Tablas Rítmicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS