Expresion

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Expresión Oral Y Escrita
Unidad Temática 2
Actividad:
Informe
Alumnos:
Jesús Alberto Luna Ruan
Matricula:
Tic – 0601025
Profesora:
Tamara Larisa Jiménez Peralta

Economía Competitiva yGeneradora de Empleos


Una de las prioridades del Gobierno Federal es abatir la pobreza y la desigualdad que siguen afectando a millones de mexicanos. Para lograrlo, es necesario promover uncrecimiento más dinámico y sostenido de nuestra economía, lo que debe traducirse en más y mejores empleos, así como en una mayor calidad de vida para las familias mexicanas.

Para alcanzar esas metas serequiere avanzar en materia de inversión en infraestructura, en el desarrollo de tecnología, en la mejora de la competitividad y del marco regulatorio, así como en la promoción del comercio exterior.Todos estos factores son determinantes en el crecimiento económico del país. Por eso, el Ejecutivo ha puesto en marcha diversos programas para brindar mayores incentivos a la inversión privada ypública y detonar el crecimiento económico. De esos programas y acciones –así como de sus objetivos, alcances y resultados– da cuenta este capítulo del Primer Informe de Gobierno.

La política económicaha mantenido y fortalecido la estabilidad económica del país mediante un manejo responsable de las finanzas públicas y la aprobación de una importante reforma al sistema de pensiones de lostrabajadores del Estado. En este apartado se expone cómo, a pesar de la desaceleración económica experimentada por nuestro principal socio comercial y de la volatilidad de los mercados financierosinternacionales, la solidez de nuestra economía ha permitido alcanzar resultados positivos en materia de inversión extranjera y empleo.

También se han realizado acciones enfocadas a promover la competitividadde nuestro sector productivo. Se han puesto en marcha obras de infraestructura en materia de telecomunicaciones y transportes, energía y recursos hidráulicos y se han impulsado las exportaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion
  • La expresion
  • Expresionismo
  • Expresión
  • expresion
  • La expresion
  • Expresionismo
  • expresiones Yo soy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS