Expresion

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
EL RITUAL Y EL SACRIFICIO
En la escabacion del proyecto del templo mayor fueron encontradas 120 ofrendas las cuales se les otorgaban a los dioses de esos tiempos para poder contar con su ayuda enlas nuevas cosechasy de victorias en las guerras.
Estas ofrendas eran depositados en las ofrendas su orden hacia referencia a la estructura del universo de acuerdo a los mexicas y cada una de estaspiesas tenia un significado especifico.
Las siguientes ofrendas son las mas importantes son de dos tipos Funerarios y objetos representativos de las ofrendas:

Esta ofrenda de aretes, collares,orejeras y un cascabel de oro con un simbolo de movimiento el cual era necesario para su viaje hasta el inframundo. Fue encontrada en urnas las cuales contenian restos de seres vivos los cuales fueronencinerados de posibles cuerpos los cuales pertenecian a un alto rango social como los gobernantes y sacerdotes.


Esta es una caja ofrenda con tapa, fue hecha de piedra de basalto en la cual seencontraron diferentes piezas entre ellas un punzon de hueso, una cuenta de piedra verde, carbon y un cráneo de águila real.

En este tipo de ofrendas se representaban tres niveles diferentes en loscuales estaba representado el universo según los mexicas y se usaba para los rituales y diferentes cultos.

Las mascaras de cráneo se fabricaban con la parte frontal de un cráneo de un ser humano alcual le agregaban conchas y pintaban los orificios oculares estos cráneos representaban la muerte y el inframundo.

Los cuchillos rostro tenían incrustaciones de pedernal y obsidiana con lo cual seformaban dientes y ojos y representaban la deificación del instrumento del sacrificio del ser humano.

Este vaso de piedra con la imagen del dios de la muerte mictlantecuhili, se presenta confaldilla, taparrabo, pulseras, orejeras y un tocado de papel plegado símbolos de la deidad.

Estos objetos simbolicos se encontraron dentro de ofrendas en la cual se encuentran orejeras, cuentas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion
  • La expresion
  • Expresionismo
  • Expresión
  • expresion
  • La expresion
  • Expresionismo
  • expresiones Yo soy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS