expresion

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
1. Clasificar cada una de las reacciones, colocando la o las letras A, B, C, D, E y/o F según corresponda en el espacio de la derecha de cada reacción. Además, balancee las reacciones, colocando los coeficientes estequiometricos en los espacios señalados (puede ser que algunos espacios queden vacios).
A .Sustitución simple B. Doble sustitución o metátesis C. NeutralizaciónD. Redox (oxidación – reducción) E. Descomposición F. Síntesis.
Reacciones
Tipos de reacción
1.__MnO₂+__H₂SO₄+ __NaCl __Cl₂+ __H₂O+__MnSO₄+__Na₂SO₄

2.__k₂Cr₂O₇+__H₂SO₄+_C₂H₅OH __CH₃COOH+_H₂O+__K₂SO₄+__Cr₂(SO₄) ₃

3.__HNO₃+CuO __Cu(NO₃)₂+__H₂O

4.__HCl+__Zn __ZnCl₂+__H₂

5.__HNO₃+__P+__H₂O __NO+__H₃PO₄

6.__CaO+__H₂O __Ca(OH) ₂

7.__NH₄OH+__HCL__NH₄CL+__H₂O

8.__NaOH+__SO₂__ Na₂SO₃+ __ H₂O

9.__CdS+__I₂ +__HCl __CdCl₂+__HI+__S

10.__SO₃+__H₂O __H₂SO₄

11.__BaCl₂+_Na₂SO₄ __BaSO₄+__NaCl

12.__NaHCO₃ __Na₂ CO₃ +__CO₂ +__H₂O



2. Estudie la sección 4.7 del libro “Química” de Whitten Davis Peck Stanley (8 edición) para indicar de cada una de las reacciones Redox anteriores, el elemento que se oxida, el elemento que se reduce, elagente oxidante y el agente reductor. Deje como procedimiento, el número de oxidación de cada elemento que forma parte de la reacción, tanto en reactivos como en productos.

Reacciones Redox ( con números de oxidación de todos los elementos en reactivos y productos)
Elemento que se oxida
Elemento que se reduce
Agente oxidante
Agente reductorSegunda Parte
1. El zinc es un metal de alto uso comercial por su utilidad en los procesos de galvanizado de acero como medio de protección de corrosión. El proceso de obtención del zinc es a partir de un mineral llamado Blenda o esfarelita (sulfuro de zinc); el proceso se divide en dos etapas de reacción, la primera etapa se conoce como tostación y consiste en someter la Blendaa un calentamiento de 700°C en presencia de exceso de oxigeno produciéndose oxido de zinc y dióxido de azufre.
ETAPA I: ZnS + O₂ ZnO + SO₂ (Rendimiento del 75%)
Luego, en una segunda etapa el óxido de zinc es tratado con monóxido de carbono para producir dióxido de carbono y Zinc.
ETAPA II: ZnO + CO CO₂ +Zn (Rendimiento al 65%)
Para una masa de 5 Kg deBlenda determine:
a) La cantidad de óxido de Zn en Kilogramos que se obtendrá en la primera etapa para una pureza del 80% del mineral.
b) La cantidad de monóxido de carbono (en Kg) necesario en la segunda etapa para tratar la masa de óxido de Zn necesaria para obtener al final una masa de 1000g de Zn. ¿Cuánto es la masa en exceso de óxido de Zn?
c) ¿Cuánto ZN se obtendrá al final de la segunda etapacon los 5Kg de Blenda si el rendimiento de esta etapa aumentara a un 90%? (considere en este literal que el monóxido de carbono se alimenta en exceso)


2. El óxido de hierro (III) (Fe₂O₃) tiene un color rojo característico, por tanto, se utiliza a nivel industrial para mezclar en pinturas, plástico, y muchos otros materiales para darles colores rojizos. Para obtener este producto, el metalhierro (Fe) a altas temperaturas, se pone en contacto con vapor de agua, obteniéndose el óxido y gas hidrogeno (H₂)
a) Escriba la ecuación balanceada del proceso.
b) A condiciones normales, si se vaporiza 124L de agua y se ponen en contacto con 120g de hierro, determinar la máxima cantidad de Fe₂O₃₍ ₎ que se puede obtener.
c) ¿Cuántos litros de H₂ se produce a 22°C y 800 mmHg si el porcentaje derendimiento es del 85%?
d) Determinar la masa molar de un gas desconocido, si la velocidad de dicho gas es la cuarta parte de la velocidad del hidrogeno obtenido en el proceso. ¿Qué gas podría ser?


3. En una bombona se introduce 5g de helio, 5g dióxido de carbono y 5g de oxígeno. Si el manómetro indica que la presión en la bombona es de 1900mmHg determinar:
a) Presión que ejerce cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion
  • La expresion
  • Expresionismo
  • Expresión
  • expresion
  • La expresion
  • Expresionismo
  • expresiones Yo soy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS