expresion

Páginas: 13 (3115 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Zombies, sí existen.
By Macarena G.
Me desperté en la mañana con una sensación exquisita de haber descansado lo suficiente. De a poco mis cinco sentidos comenzaban a funcionar. Al abrir los ojos, poco a poco veía el color rojizo de las paredes, efecto provocado por las cortinas y la luz. Luego oí al pájaro que todos los días canta y me despierta. Me levanté como de costumbre a la cocina ymiré por la ventana. Desde ahí se ve el patio de mis vecinos y el resto del vecindario, pero hoy escasamente podía ver la pandereta que separa amabas casas. Había una niebla muy espesa que me impedía ver las margaritas que mi vecino había plantado en su jardín. Suspiré y lamenté que estuviera nublado en un día domingo, día que había planeado gastarlo caminando en la playa, para poder ordenar mi mente.Para pensar en el rostro del señor con el cual había soñado la anoche anterior. Sentí la voz de mi tío e inmediatamente las imágenes evocadas se desvanecieron, como si mi mente sintiera vergüenza de estar pensando en alguien. Cuando me volteé para preguntarle qué me había dicho, se apresuró a cerrar la cortina de la cocina y con voz entre cortada y algo jadeante me dijo:
“Tenemos que cerrartodas las cortinas, antes de que…”
Palideció y no entendía qué estaba hablando, lo vi alejarse a living para cerrar las cortinas y luego, en puntillas como si no quisiera hacer ruido, caminó por el comedor con mucho cuidado. Siempre transitábamos por el comedor con tranquilidad, pues abajo está el subterráneo. El piso de madera suele hundirse y rechina bastante con nuestras pisadas.
- “Desenchufatodos los artefactos eléctricos – dijo con un tono que me asustó – no debemos hacer ruido. Despierta a tu mamá y a tu abuela”.
Usualmente no hago caso de los cambios de humor de mi tío, pues casi siempre se trata de una broma. Pero ahora me pareció que era distinto, porque su voz estaba cargada de miedo. Obedecí a su pedido y desperté a mi madre.
- “Déjame dormir hasta tarde, es el único día quepuedo descasar ¿Por qué me despiertas tan temprano?” – Exclamó.
- “Mamá, el tío me pidió que te despertara. Por favor habla con él, anda raro… Me dijo que desenchufara todos los artefactos y acaba de cerrar todas las cortinas”.
Se levantó y con mucha calma llegó al comedor, que era la “sala común” de todos los dormitorios excepto el de mi abuela, y le preguntó:
- “¿Qué ocurre?”
A penas terminóde pronunciar estas palabras, se sintió  el ruido del televisor que provenía del cuarto de mi abuela. Todos miramos al mismo tiempo a la puerta de su pieza mientras el sonido se hacía cada vez más fuerte. Siempre me  molestaba cuando mi abuela veía  la tv, porque podía escuchar sus telenovelas desde mi pieza. Era muy sorda.
- “Ay, mi mamá. Otra vez con el problema de la tele”. – Dijo mi madre.Caminó en dirección a la pieza, cuando mi tío se le adelantó. Violentamente abrió la puerta de un manotazo y desenchufó el televisor. Estaba pálido, horrorizado y temblaba.
Todas nos miramos pidiendo una explicación a su extraño comportamiento. Mi abuela no entendía nada y miraba desorientada, mientras mi madre lo miraba con preocupación. Yo estaba muda. Estuvimos callados por pocos segundos queparecieron eternos, hasta que por fin mi tío dijo:
- “En la mañana me levanté para alimentar a <em>Dana, </em>hacía mucho rato que estaba ladrando. Llegué a la puerta de la reja para mirar la calle y no se veía absolutamente nada, la niebla cubría todo. De pronto apareció una figura y pensé que era tía Teresa, porque caminaba con dificultad, como lo hacen las personas de edad. Cuandola figura pasó en frente mío casi me morí. Era una mujer de edad avanzada y tenía una herida profunda en el cuello, como si la hubiesen atropellado. Pero era gigante..yo yo – balbuceó- no podía creer lo que estaba viendo. Ella iba caminando y de pronto me miró, corrió hacia la puerta y comenzó a hablarme en un lenguaje que no podía entender. Era como si me quisiera decir algo urgente, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion
  • La expresion
  • Expresionismo
  • Expresión
  • expresion
  • La expresion
  • Expresionismo
  • expresiones Yo soy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS