expresiones artisticas de los indigenas venezolanos

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Yanomami
Arquitectura
Es de carácter comunitario , su principal tipo de vivienda es el Shabono que es una casa comunitaria construida en forma circular
Ocupación
Su ocupación es la caza , elcultivo de sus alimentos, la realización de sus atavíos corporales, en menor medida practican la pesca .
Alimentación
Se alimentan de sus cultivos que son principalmente plátano , ñame , batata ymalanga , también cazan su alimento con la ayuda de arco y fleca a veces practican la pesca con arco.
Cestería
El tejido de la cestería es fabricado con bejuco mamure una vez elaborado el objeto, esdecorado en la superficie con diseños hechos con onoto o caruto. Entre sus tejidos destacan resistentes cestos de carga en forma de “U” en los que se transporta los productos del conuco hasta lasviviendas, cestos ligeramente cóncavos para servir alimentos
Alfarería
Los yanomami realizaban la hapoca , que es una olla sencilla en forma de campana sin ningún tipo de decoración, asas o patas queutilizaban para cocinar, Eran los hombres quienes la fabricaban con arcilla blanca.
Atavíos corporales
El hombre : cuerdas de algodón en muñecas, tobillos y cintura , También usan ramas enrolladas alcuerpo que tienen el nombre de "guayuco".
Mujeres : se pintan el cuerpo con muchos colores, principalmente rojo y negro además se ponen collares.Warao
Arquitectura
Su arquitectura influenciada por su ubicación cercana a los ríos desarrollo construcciones como  Las casas (Hanoko) se comunican entre sí por puentes y pasarelas Normalmente están construidas con troncos de madera de mangle (Rhizophora mangle) y carecen de paredes.
Ocupación
Principalmente eran pescadores con arco , recolectores de miel y frutos silvestres y enmenor medida eran cazadores.
Alimentación
Se alimentan principalmente de la pesca , la recolección de miel y frutos silvestres y el sugu o fécula que es una parte primaria de su dieta , esta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresionismo Plástica De Los Indígenas Venezolanos
  • Expresion artistica
  • Expresion Artistica
  • expresión artística
  • Expresion Artistica
  • La expresion artistica
  • Expresiones Artisticas
  • Expresión Artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS