expresiones artísticas del liberalismo

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014













La etapa entre la adolescencia y la vida adulta se caracteriza principalmente por adquirir más autonomía. Los jóvenes cada vez son más autónomos a edades más tempranas y uno de los aspectos de esta autonomía es la alimentación: cada vez deciden más qué comer. Y no tan sólo deciden qué comer, sino también dónde, cómo y cuándo quieren comer.

Esta especie de caosalimentario puede conllevar algunos desarreglos en la alimentación. Esto, unido a una oferta excesiva de alimentos, acompañada de un bombardeo publicitario exhaustivo, y sumándole el culto al cuerpo excesivo (que ya se da en niños de 8-9 años), hace que la alimentación en esta etapa no sea todo lo correcta que debiera ser, siendo los adolescentes especialmente vulnerables y fáciles de influir.

Enesta etapa de desarrollo y crecimiento está aumentando la obesidad, con todos los problemas de salud que ello conlleva en la etapa adulta (diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia, enfermedades cardiovasculares…). Y no hay que olvidar los trastornos del comportamiento alimentario -anorexia y bulimia-, que también están muy presentes.

La alimentación monótona es aburrida, y los jóvenes debenconocer la variedad de alimentos existente para poder llevar una alimentación equilibrada sin que exista déficit de nutrientes. Una ingesta de calcio insuficiente en esta etapa puede implicar el desarrollo de osteoporosis en la etapa adulta, por eso es necesario el consumo de 2-3 raciones de lácteos diarias.
 
Consejos:
Los padres deben predicar con el ejemplo. Consumir una dieta equilibrada en lainfancia y la juventud es hacer una inversión de salud de futuro y una seguridad para el presente.
Comer bien no significa ni comer mucho ni comer caro.
No picotear, y hacer todas las comidas del día sin olvidar el desayuno, favorece el mantenimiento de un peso correcto.










Expresiones artísticas II
OTRAS PINTURAS SOBRE LA CONSTITUCIÓN DE 1812



ABDICACIONES EN BAYONA(Francia) Carlos IV rey de España y su hijo el Príncipe Fernando VII, declina el reinado a favor de José Bonaparte, hermano de Napoleón.






             



LA CARGA DE LOS MAMELUCOS
Autor: de Francisco de Goya (1814) Localización: Museo del Prado (Madrid). Ilustra uno de los episodios del levantamiento popular del 2 de mayo de 1808 que desembocaría en la Guerra de laIndependencia.
















LA JUNTA DE CADIZ EN 1810
Autor: Ramón Rodríguez Barcaza. Localización: Museo de Cádiz. Escena: fachada del Ayuntamiento en el momento de respuesta a la propuesta de rendición del mariscal Soult. El presidente de la Junta, Francisco Javier Venegas, con un papel y el brazo derecho levantado, señala al pueblo el balcón del Ayuntamiento van a dar surespuesta los franceses. Encontramos al general y otros miembros de la Junta.

       
                                                            
JURAMENTO DE LOS DIPUTADOS 
Autor: José María Casado del Alisal. Localización: Congreso de los Diputados, Madrid. Representa la Jura de la Constitución por los diputados, acto del 19 de marzo de 1812 en la iglesia de San Felipe Neri, antes de su solemnepromulgación. El secretario de las Cortes se dirige a los diputados invitándoles a jurar sobre los Santos Evangelios. El presidente de la Cámara, Vicente Pascual, preside la ceremonia. Solemne declaración: "en las cortes residía la soberanía nacional". Este principio dogmático, figuró posteriormente en el artículo 3 de la Constitución de 1812.


MARIANA PINEDA EN CAPILLA 
Autor: Juan AntonioVera Calvo (1862). Localización: Congreso de los Diputados, Madrid. Se encuentra en su casa una bandera de 2 metros en la que se había bordado el lema liberal: “Igualdad, libertad y ley”. María Pineda se niega a aceptar el perdón a cambio de delatar a sus cómplices; es arrestada, acusada y encarcelada por conspiración


EL FUSILAMIENTO DE TORRIJOS Y SUS COMPAÑEROS EN LAS PLAYAS DE MÁLAGA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion artistica
  • Expresion Artistica
  • expresión artística
  • Expresion Artistica
  • La expresion artistica
  • Expresiones Artisticas
  • Expresión Artistica
  • Expresion artisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS