Expresiones de concentración de los índices permitidos por el ministerio de salud y las normas iso de calidad

Páginas: 10 (2260 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
INSTITUTO CIENTIFICO SAN MARCOS
EXPOSICION DE QUIMICA
Alumnos:
María de los Ángeles Fonseca Calderón
Steve Blackmore Salas
José Gabriel Víquez Villegas

Tema:
Expresiones de concentración de los índices permitidos por el Ministerio de Salud y las normas ISO de calidad

Profesor:
Jorge Vargas Pérez

Fecha de Entrega:
Jueves 05 de Mayo, 2011Sección:
11°-1
Introducción

La sociedad actual ha logrado un nivel de vida relativamente bueno, que desea mantener y mejorar. Las condiciones sanitarias y la gran contaminación de la aguas se han obtenido por el avance de la ciencia y la tecnología.
Por eso se han tenido que crear gran cantidad de procesos se que deben realizar antes de poder abrir el grifo y disponer agua potable en sushogares, que no son conocidos por la mayoría de la población.
Tales procesos son indispensables para la obtención de agua potable. Además existen gran cantidad de leyes y normativas que rigen el recurso hídrico.

Desarrollo
El agua potable es toda aquella que este libre de todo tipo de contaminación, que pueda causar alguna enfermedad al ser humana.

¿Qué son Normas ISO?
Estas normasrequieren de sistemas documentados que permitan controlar los procesos que se utilizan para desarrollar y fabricar los productos. Estos tipos de sistemas se fundamentan en la idea de que hay ciertos elementos que todo sistema de calidad debe tener bajo control, con el fin de garantizar que los productos y/o servicios se fabriquen en forma consistente y a tiempo.
Las ISO 9000 no definen cómo debe ser unSistema de Gestión de Calidad de una organización, sino que ofrecen especificaciones de cómo crearlo e implementarlo; éste será diferente en función de las características particulares de la organización y sus procesos.
Los índices de concentración de cloro, nitratos y cantidad bacteriológica son importantes son sumamente importantes ya que es conocido que el exceso de estos componentes pude serdañinos para nuestra salud. Por eso es vital que todas estas normativas sean seguidas al pie de la letra.

• Componentes del agua potable:

Cloruro Cl– 200,0 mg/l

Sulfato SO4 2- 250,0 mg/l

Nitrato NO3- 50,0 mg/l

Nitrito NO2 – 0,1 mg/l
Importancia a nivel industrial y de salud
La norma ISO 9001 es un estándar que define los lineamientos para implementar un sistema deGestión de la Calidad, el cual ha sido adoptado como modelo a seguir para elevar la calidad de todos los procesos de las compañías y por consiguiente mejorar tanto la satisfacción como la percepción de los clientes. Sistema basado en el principio básico de enfoque a procesos, el cual está encaminado a garantizar la satisfacción del cliente tanto interno como externo a las Compañías.
Además a nivelde salud esta normativa vela por el bienestar de la salud de los consumidores. Evitando adquieran y/o propague enfermedades.

Análisis Bacteriológico de agua

Existe un grupo de enfermedades conocidas como enfermedades hídricas, pues su vía de transmisión se debe a la ingestión de agua contaminada. Es entonces conveniente determinar la potabilidad desde el punto de vista bacteriológico.Buscar gérmenes como Salmonella, Shigella, trae inconvenientes, pues normalmente aparecen en escasa cantidad. Por otra parte su supervivencia en este medio desfavorable y la carencia de métodos sencillos y rápidos, llevan a que su investigación no sea satisfactoria, máxime cuando se hallen en número reducido.

En vista de estos inconvenientes se ha buscado un método más seguro para establecer lacalidad higiénica de las aguas, método que se basa en la investigación de bacterias coliformes como indicadores de contaminación fecal.

El agua que contenga bacterias de ese grupo se considera potencialmente peligrosa, pues en cualquier momento puede llegar a vehiculizar bacterias patógenas, provenientes de portadores sanos, individuos enfermos o animales.

• Límites permisibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas De Calidad Iso 9000
  • Trabajo De Calidad Normas ISO
  • Normas de calidad iso
  • calidad norma iso 9001
  • Indicadores de calidad (salud)
  • Indicadores De Calidad En Salud
  • Cultura de la calidad Normas ISO GLobalizacion
  • Resumen Norma Calidad Iso 9001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS