expresiones de la cara

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
Crayola es una marca de crayones, lápices de colores, marcadores, tizas y varios utensilios artísticos. Originalmente fueron fabricados por Binney & Smith, hoy Crayola LLC. La empresa fue una de lasprimeras en producir herramientas artísticas no tóxicas, lo cual la hizo inmensamente popular en Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y toda Sudamérica, llegando inclusive en algunos paísesa suplantar el nombre de crayón por del de la marca.
Índice [ocultar]
1 Historia
2 Oficinas
3 Colores
4 Enlaces externos
Historia[editar · editar código]

La compañía fue fundada en NuevaYork en 1885 como Binney & Smith por los primos Edwin Binney y C. Harold Smith. Los primeros productos fabricados por los primos fueron colorantes para uso industrial, incluyendo pigmentos de óxido rojoy carbón para darle su distintivo color negro a las llantas de los automóviles.


Crayones "Crayola".
En 1900 la empresa añadió a su paleta de productos lápices para pizarra, lo que los llevó aexperimentar con materiales industriales como cemento, pizarra y talco. Gracias a estos experimentos lograron inventar la primera tiza blanca inodora, con la cual ganaron la medalla de oro del St.Louis World's Fair de 1902.
En 1903 Binney & Smith inventó los primeros crayones aptos para niños, los cuales los vendió bajo el nombre de "Crayola". Alice Binney, la esposa del fundador y antiguaprofesora de escuela, fue quien salió con el nombre, el cual proviene del francés "craie" (tiza) y "ola" (oleoginoso). Los crayones de ese entonces eran hechos de cera, con colores opacos y se usabanprincipalmente en la industria.
La empresa ha sido desde 1984 una subsidiaria de Hallmark Cards y en 2007 cambió definitivamente su nombre a "Crayola", después de declarar que la marca "Crayola" esreconocida en más de 80 países y en el 99% de los hogares estadounidenses.
Oficinas[editar · editar código]

Las oficinas principales de Crayola se encuentras en Easton, Pennsylvania y el "Crayola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de lectura: “Las dos caras de la libertad de expresión” por victor abramovich
  • Cara a cara
  • caro
  • CARO
  • caros
  • care
  • Caro
  • cara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS