Expresiones Matematicas

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Desde el siglo XVI las matemáticas sufrieron muchos cambios, grandes matemáticos como Stevin, Vieta y Descartes realizaron grandes aportaciones a esta rama de la ciencia. Uno de los grandes avancesfue la incorporación de incógnitas al lenguaje matemático, pues si bien se sabe que existen registro del uso de incógnitas en las matemáticas desde el tiempo de los babilonios, estas nunca se habíanestandarizado a nivel mundial. Además de esto, Descartes y Stevin propusieron un sistema en el cual era posible comparar expresiones usando el símbolo "=", esto mas la incorporación de incógnitas enforma de letras hizo posible la creación de las Expresiones Matemáticas que se conocen actualmente. En la actualidad, el lenguaje matemático es mundial, pues sin importar el idioma la expresiónmatemáticas estará escrita de la misma manera, principalmente usando las letras "X", "Y" y "Z" como las incógnitas de las expresiones.
Yo pienso que las expresiones matemáticas son de gran utilidad, por esomi hipótesis es que las expresiones matemáticas tienen muchas más ventajas que desventajas, pero que es algo difícil aprenderlas por primera vez porque sus reglas son un poco confusas a lo queestábamos acostumbrados.
Una de las ventajas de las expresiones matemáticas es que cuando no sepamos un valor a este se le puede asignar una letra, la cual se le llama incógnita o variable, estas puedenadquirir cualquier valor y ya no se necesitan hacer operaciones para cada valor especifico si no que ya podemos dejar una expresión general en la cual solo se necesiten sustituir los valores deseadosen cada variable o incógnita para obtener la respuesta que buscamos.
Otra ventaja es que como en todos las ramas de la matemáticas de la actualidad se utilizan este tipo de fórmulas, por lo cualsu uso y notación ya se ha estandarizado a nivel mundial, por eso si las aprendemos podremos entender las expresiones que estén en cualquier libro, aunque signifiquen cosas diferentes en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación Matemática Expresiones Algebraicas
  • Expresiones matematicas defluidos
  • Expresiones Algebraicas MATEMATICA
  • Evaluar expresiones matematicas en Java
  • Expresiones Matematicas
  • Expresiones matematicas
  • Expresion matematica
  • Expresión matemática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS