Expresiones plásticas

Páginas: 9 (2063 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación
U.E.P Andragogico San Carlos de Austria
San Carlos-Cojedes

Expresiones Plásticas
De la

Profesora: Mari Botelo
Semestre 9 Sábado A

Integrantes:
Salas Freddy C.I 14325761
Pinto Jeorgenes C.I 13971955
Márquez Mari C.I 13305916
García María C.I 9533646
Hernández Jhonatán C.I 25337059
San Carlos,Mayo 2011

Que es la Prehistoria

El término prehistoria (del griego προ=antes de e ιστορία=historia) designa el periodo de tiempo transcurrido desde la aparición del primer ser humano hasta la invención de la escritura, hace más de 5.000 años (aproximadamente en el año 3.000 A.C) También, según otros autores, la prehistoria se termina con la aparición del estado. Es importante señalar quesegún las nuevas interpretaciones de la ciencia histórica, la prehistoria es un término carente de real significancia en el sentido que fue entendido por generaciones. Si se considera a la Historia, tomando la definición de Marc Bloch, como el acontecer humano en el tiempo, todo es Historia existiendo el ser humano, y la prehistoria podría, forzadamente, sólo entenderse como el estudio de la vidade los seres antes de la aparición del primer homínido en la tierra. Desde el punto de vista cronológico, sus límites están lejos de ser claros, pues ni la aparición del ser humano ni la invención de la escritura tienen lugar al mismo tiempo en todas las zonas del planeta.

Los estudiosos del tema han dividido el estudio de la vida de los seres humanos en dos grandes períodos, la prehistoria yla historia, las que se dividen al momento de aparecer la escritura, lo que ocurrió aproximadamente en el año 4.000 antes de Cristo.

Debido a la gran cantidad de años que comprende la prehistoria y los diferentes hitos ocurridos durante ella, los investigadores la dividen en varios períodos, comenzado por el más antiguo de todos:
La Edad de Piedra: Esta etapa de la prehistoria se caracterizapor que es allí donde la piedra se transforma en la principal herramienta del hombre, constituyéndose como el material más trabajado.



A su vez, la edad de piedra se divide en:
El Paleolítico, el Mesolítico y en el Neolítico. Durante el Paleolítico el hombre comienza a utilizar la piedra y a crear herramientas muy precarias, las que con el tiempo se irían perfeccionando, de este modo,podían suplir sus necesidades, las que sólo se giraban en torno a conseguir alimentos y defenderse de los grandes animales. Se cree que durante esta época el hombre descubrió accidentalmente el fuego y se realizaron las primeras manifestaciones artísticas con el arte rupestre.
Durante el Mesolítico, luego de la Era glacial, el planeta se invadido por la selva, lo que le permitió al hombreestablecerse en las orillas de los ríos, donde cazaban peces, aves y otra clase de animales, además comenzaron a utilizar la madera para la fabricación de múltiples artefactos.
Posteriormente, en el Neolítico, el hombre realizó grandes avances, sobretodo en torno a la producción de alimentos a partir de la domesticación, tanto de animales como de plantas. Además comenzó la fabricación de artefactos enlos que podían guardar semillas y alimentos para las épocas de escasez, es decir comenzó la alfarería. Por otra parte, a partir del uso de las fibras de plantas como el algodón y el lino se dio inicio a la fabricación de telas.
Finalizada la Edad de Piedra, se da inicio a la Edad de los metales. A lo largo de este período el hombre evolucionó en gran medida, ya que fue capaz de incluir a losmetales en la fabricación de herramientas y todo tipo de artefactos. Al igual que la Edad de piedra, la era de los metales también es dividida en 3, división realizada a partir del metal más utilizado. De este modo, se conocen la Edad del Cobre, la Edad de Bronce y la Edad de Hierro. Como es de suponer, gracias a los metales fue posible la fabricación de cuchillos, espadas, vasijas y todo tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresión plastica
  • Expresiones plasticas
  • Expresion plastica
  • Expresión plástica
  • EXPRESION PLASTICA
  • Expresiones plasticas
  • Expresion Plastica
  • expresiones plasticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS