Expresiones Regulares Python

Páginas: 12 (2890 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Scientia et Technica Año XIII, No x, Mes de 200x. Universidad Tecnológica de Pereira. ISSN 0122-1701

1

COMPORTAMIENTO DE EXPRESIONES REGULARES, DESDE LA PERSPECTIVA DEL MÓDULO RE DE PYTHON Y LA LIBRERÍA REGULAR EXPRESION DE JAVA.
Behavior of regular expressions from the perspective of python module re and the regular expression library of java

RESUMEN De manera crítica y en busca de lacomprensión de las funcionalidades que ofrecen las llamadas regex, regexp o expresiones regulares, este articulo evalúa el comportamiento de las anteriores, conformando una visión y perspectiva nueva desde el comportamiento, capacidad y flexibilidad que ofrecen al momento de solucionar problemas léxicos, validación de entradas, búsqueda de patrones regulares dentro de estructuras que así lo requieran...PALABRAS CLAVES: alfabeto, emparejar, expresión regular, patrón. ABSTRACT Critically and looking for an understanding of the functionality offered calls regex, regexp or regular expressions, this article evaluates the performance of the above, forming a vision and new perspective from the behavior, capabilities and flexibility offered when lexical troubleshooting, input validation, regular patternmatching within structures that require .... KEYWORDS: alphabet, match, regular expression, pattern. 1. INTRODUCCIÓN De los avances tecnológicos, informáticos y en sí del campo computacional moderno, se puede evidenciar la tendencia cada día más arraigada de la sistematización de los flujos de información, de los sistemas de control, de orden social, medios de comunicación, entre otros campos queconforman la sociedad actual Para dichas labores, son necesarias algunas estructuras de control, que posibiliten el hallar una solución congruente, eficiente y de bajos costos de una manera ideal y veloz. Una de estas herramientas presentes en el común de humano, es la clasificación, que en lo pertinente es referenciada por las expresiones regulares o regexp. Las regexp, brindan la posibilidad dehacer un análisis detallado de los patrones, que conforman los requerimientos de un conjunto, para lo cual se busca evidenciar que tipo de lenguaje (para el caso Java o Python) pudiese brindar mejor desempeño de acuerdo con las características y necesidades del sistema. 2. OBJETIVOS 4.   Describir el concepto de regexp. Brindar un acercamiento a los componentes y usos básicos de una regexp. Crear analogías, entre el comportamiento de las regexp en el lenguaje Python y el lenguaje Java.

3. DEFINICIÓN DE UNA REGEXP Las expresiones regulares, consisten en patrones que describen conjuntos de cadenas de caracteres; en un ámbito formal, toda expresión regular sobre  (alfabeto) denota un lenguaje regular sobre . Entonces se puede decir que un lenguaje regular (finito o infinito) estádescrito por un conjunto de expresiones regulares, para lo cual cabe notar que hay expresiones regulares equivalentes, por lo tanto pueden denotar a un mismo lenguaje. De la lógica computacional formal tenemos la definición de una expresión regular (regexp), de manera recursiva, usando la notación convenida: 1. 2. 3. Ø y λ son expresiones regulares a es una expresión regular para todo a  . Si r y sson expresiones regulare, entonces r ⋃ s, r · s y r* también lo son. Ninguna otra secuencia de símbolos es una expresión regular.

De ahí que una expresión regular se construya generalmente por medio de los operadores de

Fecha de Recepción: (Letra Times New Roman de 8 puntos) Fecha de Aceptación: Dejar en blanco

2

Scientia et Technica Año XIII, No x, Mes de 200x. Universidad Tecnológica dePereira.

concatenación (.), unión (⋃) y cerradura de Kleene (*). Para ejemplificar una expresión regular, sería algo parecido a escribir en la consola de comandos de Windows (cmd) dir *.exe, ésta describiría cualquier cadena de caracteres seguida de ‘.exe’, es decir todos los archivos ejecutables (exe). 4. APORTES DE LAS REGEXP En el área de la computación, son cada vez más importantes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresiones regulares
  • Expresiones regulares
  • expresiones regulares
  • Expresiones regulares
  • Expresiones Regulares
  • Expresiones regulares
  • expresiones regulares
  • Expresiones regulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS