Expresiones teatrales

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
La expresión teatral propicia el desarrollo integral de la personalidad, pues se conjuga expresión corporal, experiencia sensible, creatividad, intercambio de emociones.
La expresión teatral serealiza en grupos y frente a un público y es importante considerar algunos aspectos al seleccionar una dramatización. Algunos de ellos son el objetivo, los intereses y la preparación de los participantesy el nivel cultural del público, así como los recursos económicos: escenografía, utilería, vestuario y música.
La tarea de los actores es interpretar un papel en una representación teatral ademáspueden apreciar el trabajo de sus compañeros.
Generalmente el director de las obras determina la forma de llevar a cabo las acciones, es el responsable de la puesta en escena.
Incas literaturacortesan
Llamada así por haberse realizado en la corte de los Incas, era la literatura oficial y su ejecución estaba encargada a los amautas o profesores y a los quipucamayos o bibliotecarios, que usabanel sistema mnemotécnico de los quipus o cordones anudados. Tres fueron los géneros principales que cultivaron: el épico, el didáctico y el dramático.
El género épico está representada por los poemasque expresaban la cosmología del mundo andino (mitos de la creación, el diluvio, etc.), así como las que relataban el origen de los incas (leyendas de los hermanos Ayar, de Manco Cápac y Mama Ocllo,etc.).
El género didáctico abarcaba fábulas, apólogos, proverbios y cuentos, ejemplares de los cuales han sido recogidos modernamente por diversos estudiosos.
El género dramático, que a decir delInca Garcilaso, abarcaba comedias y tragedias (obviamente, buscando sus equivalentes en la cultura occidental). En realidad eran representaciones teatrales en donde se mezclaban danza, canto y liturgia.Se afirma que el famoso drama Ollantay, cuya versión escrita data de la época colonial, tendría un núcleo fundamental de origen incaico y una serie de interpolaciones posteriores enderezadas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresión teatral
  • Guion Teatral De Niveles De Expresion
  • Expresión Artística Y Teatral
  • Expresion a apreciacion teatral
  • Expresión teatral
  • artes escenicas en expresion teatral
  • Expresión y apreciación teatral
  • Tesis De Expresión Dramatica Y Apreciacion Teatral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS