expresionisismo x

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
El expresionismo se desarrolla en todo Europa aunque el más destacado es en Alemania nace a finales del siglo XIX y principios del XX este movimiento artístico va en la búsqueda de expresión de lossentimientos y emociones del autor, este nace como respuesta al Impresionismo donde ellos decían que era corriente y carecía de luz y de sombra, era más importante que una realidad objetiva, era librede interpretación. Rompen con el Impresionismo atreves de las formas retorcidas, una composición más agresiva mas espontanea y el color, sobre todo los colores fuertes y puros, sin importar la luzo la perspectiva aunque esta se altera intencionadamente, deformar la realidad. Según su pulso interior hacen la desproporción y distorsión, una esquematización de las formas esenciales apoyandosu sentimiento vital de depuración del objetivo.
Aunque su mayor característica era mostrar el sentimiento, sin buscar valor a la belleza estética, este rebela el lado pesimista de lahistoria, losartistas quisieron captar el lado más íntimo del ser humano, la angustia existencial, dramatizando los temas. Intentaban representar las emociones como la angustia y el dolor sin preocuparse de larealidad externa, si no preocupándose por una realidad interna y lo que despierta al observador. La realidad plasmada era a través de expresiones desdibujadas, colores fuertes, puros y con composiciónagresiva.

Sus temas eran exagerados y se distorsionaban para dar un intensificación en la comunicación artística. Aunque el expresionismo hace alusión al lado pesimista, infeliz, de la vida creadospor los momentos históricos descubiertos desde los impresionistas. Psicológicamente los colores de las pinturas reflejaban fuerza por ende eran colores fuertes y puros cuyas combinaciones eran alazar con lineas que expresaban angustia. Pintaban máscaras y paisajes donde sus grandes protagonistas eran el agua, el cielo y la naturaleza, al igual que destacaban en sus pinturas los colores azul,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los x en los x
  • X
  • x
  • nose X
  • X
  • X
  • X Y Y DE
  • X No se

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS