Expresionismo abstracto

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
EXPRESIONISMO ABSTRACTO






EL EXPRESIONISMO ABSTRACTO







IVONNE KATHERINE NIETO SANCHEZ







INSTITUCION EDUCATIVA LICEO MODERNO
MATERIA: CASTELLANO
INGRID2013-11-28

CONTEXTO HISTORICO:
Movimiento artístico que surgió en un ambiente de pos-guerra, ya que en 1939 se declara la segunda guerra mundial; con la invacion de Alemania a Polonia, y termina en 1945con el lanzamiento de las bombas atomicas de Hiroshima y Nagasaki. Dejando como consecuencia la muerte de 60 millones de personas, los países vencedores se repartieron a Alemania, Japón quedó con undéficit debido a estas bombas que fueron lanzadas. Pero las consecuencias de la guerra no fueron crueles solamente para los vencidos, sino también para los vencedores.

Surge tambien en unascircunstancias problemáticas desde el punto de vista social: primero, el crack de 1929 (crisis económica que comenzó con el gran desastre de la bolsa de Wall Street en 1929 y el quebrantamiento del PactoGermano-Sovietico.) y luego la segunda guerra mundial. Estas circunstancias explican, en parte, el contenido emocional de los expresionistas abstractos. Contribuyeron al surgimiento de este movimiento losemigrados europeos que, en 1941, con el estallido de la guerra en Europa, llegaron a Nueva York.



¿QUE ES EL EXPRECIONISMO ABSTRACTO?


Es un Movimiento pictórico contemporáneo que surgió amediados del siglo XX, principalmente a fines de 1940 y principios de 1950, en estado unidos. Debido a la época y el contexto donde surgió, rescata aspectos negativos de la historia, como por ejemplola segunda guerra mundial y el descubrimiento de nuevas drogas dañinas para el hombre, todo esto provoco en los artistas un sentimiento de expresión desmedida, donde los parámetros establecidos porel arte se transgredieron.  Y se echo a volar la imaginación, expresando los más intimo del ser humano.

Su principal característica consiste en la afirmación espontánea del individuo a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresionismo Abstracto
  • Expresionismo Abstracto
  • Expresionismo Abstracto
  • El expresionismo abstracto
  • Expresionismo Abstracto
  • expresionismo abstracto
  • Expresionismo abstracto
  • Expresionismo abstracto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS