Expresionismo Alemán Exposición

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Edvard Munch

Munch, artista noruego, nació en 1863 en una granja en las afueras de Cristianía (actualmente Oslo). La muerte de su madre y de su hermana Sophie, ambas por tuberculosis, tendría ungran impacto en su producción artística. Su padre era hombre dominado por obsesiones tipo religiosa.

Edvard Munch tuvo una influencia importante del arte de los naturalistas noruegos, tambiéntrabajó en las tradiciones académicas del retrato y la pintura de género. Sin embargo, Munch rápidamente se identificó con modelos estéticos más evocadores y comenzó a desarrollar su estilo único,simbolista y expresionista. Su pintura alcanzó un gran impactó a finales del siglo XIX y principios del XX, principalmente en las ciudades de París y Berlín.

En París se asoció con el simbolismo, lafilosofía y la estética; tomó inspiración de la obra de Vincent van Gogh y Paul Gauguin, y en Berlín formó parte de un grupo envuelto en varios tipos de misticismo y ocultismo. Munch fue miembro activo deuna comunidad artística; además de la pintura y la creación de obra gráfica, ilustró libros de poesía y diversas publicaciones.

Refleja la enfermedad, la muerte
y la obsesión religiosa quellenaron su infancia y juventud en la mayoría de sus obras.

El 23 de enero de 1944 muere en Noruega como había vivido: completamente solo.
Para celebrar el centésimo aniversario de su nacimiento, seinaugura en 1960 el Munch-Museet.

Acerca de la exposición

Está exposición cuenta con un conjunto de 26 grabados que comprende las temáticas más importantes de Munch.

En esta exposición puedesver la personalidad melancólica, los temas del amor, las relaciones humanas y la ansiedad que envolvieron la carrera del pintor y grabador a lo largo de su vida.

En la Sala Jorge González Camarenadel Museo del palacio de Bellas Artes se despliegan todas las obras de la exposición. El recorrido inicia con el núcleo Niña enferma. En Mujer, amor y sexualidad se agrupan las obras relacionadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresionismo alemán
  • Expresionismo aleman
  • Expresionismo Aleman
  • Expresionismo aleman
  • El expresionismo aleman
  • Expresionismo Alemán
  • Expresionismo Aleman
  • Expresionismo Alemán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS