Expresionismo kdwsn

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
ÍNDICE:
INTRODUCCIÓN…………………………………………………………PÁGINA 1
DESARROLLO……………………………………………………PÁGINA 2,3,4, Y 5
CONCLUSIÓN……………………………………………………………. PÁGINA 6
ANEXO…………………………………………………………………..PÁGINA 7 Y 8
BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………..PÁGINA 9





















INTRODUCCION:
En este trabajo trataremos de demostrar los siguientes objetivos:
1) Consecución de un arte nacionalligado a su propia historia.
2) Realizar una crónica la vida cotidiana y sus significados.
3) Desligarse de la educación oficial y unirse contra la sociedad burguesa.
Este movimiento va en contra del razonamiento lógico y utiliza metáforas libres con métodos muy experimentales; se refleja la amargura que invadió a los círculos artísticos e intelectuales de Alemania.El Expresionismo es una corriente artística que busca la expresión de los sentimientos y las emociones del autor más que la representación de la realidad objetiva. Revela el lado pesimista de la vida generado por las circunstancias históricas del momento. La cara oculta de la modernización, la alineación, el aislamiento, la masificación, se hizo patente en las grandes ciudades y los artistas,creyeron que debían captar los sentimientos más íntimos del ser humano. La angustia existencial es el principal motor de su estética.
CONTEXTO:
 El Expresionismo nace pocos años antes de la segunda guerra mundial y perdura hasta que esta termina, nace en la Europa oriental y rápidamente se extendió por el mundo hasta llegar a norte América donde el presidente Roosevelt inicio un programa defomentación del arte donde los artistas podían acceder a un sueldo a cambio de todas las obras que crearan cada mes, mientras tanto en Alemania las obras expresionistas eran perseguidas por el nacional socialismo (movimiento nazi) ya que eran consideradas arte impura, por otro lado desde el punto de vista del diseño grafico el expresionismo fue una gran herramienta publicitaria ya que por el impactode sus colores y los sentimientos que transmitía las piezas publicitarias que eran creadas con este tipo de arte generaban fuertes impactos a las masas, gracias a esto salieron a la luz grandes cartelistas expresionistas (principalmente polacos) como Henryk Tomaszeusski, quienes vendían sus obras como parte de la publicidad de obras de teatro o películas de la época.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEESTE MOVIMIENTO
La angustia, el dolor, la crisis y el impacto psicológico ante la realidad delinean al movimiento expresionista.
El Expresionismo reflejó, más que la realidad objetiva, la crisis interior, la tragedia personal del pintor, frente a una sociedad harta, llena de miseria, angustia y guerras.
 El impacto psicológico que producía en los pintores la cruda realidad quedó plasmado através de las expresiones desdibujadas, los colores fuertes y puros, y la composición agresiva. La influencia de los psicoanalistas Sigmund Freud y Henri Bergson fue determinante en su pintura.
El artista expresionista trató de representar la experiencia emocional en su forma más completa, sin preocuparse de la realidad externa sino de su naturaleza interna y de las emociones que despierta en elobservador. Para lograrlo, los temas se exageran y se distorsionan con el fin de intensificar la comunicación artística. Sin embargo, es importante entender que el expresionismo ilustra el lado pesimista de la vida, el que se genera tanto por las circunstancias históricas del momento como por los descubrimientos audaces de los impresionistas. Las técnicas de construcción prefieren la tradiciónartesanal a la tecnología moderna: los chorros de pintura industrial, los grandes tamaños del formato, el uso del color y el olvido del pincel son comunes al interior de este estilo.
CARACTERÍSTICAS EN LA PINTURA:
Fuerza psicológica y expresiva mediante colores fuertes y puros, cuyas combinaciones son al azar, con líneas que expresan la angustia que estos autores sienten frente a la vida.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresiones
  • Expresion
  • La expresion
  • Expresionismo
  • Expresión
  • expresion
  • La expresion
  • Expresionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS