EXPRESIONISMO

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
EL EXPRESIONISMO
Expresionismo , corriente artística que buscaba la expresión de los sentimientos y las emociones del autor, más que la representación de la realidad objetiva. El movimientoexpresionista apareció en los últimos años del siglo XIX y primeros del XX.
El artista expresionista trató de representar la experiencia emocional en su forma más completa, sin preocuparse de la realidadexterna sino de su naturaleza interna y de las emociones que despierta en el observador. Para lograrlo, los temas se exageran y se distorsionan con el fin de intensificar la comunicación artísticaRepresentantes
El Expresionismo se inicia con un periodo preliminar representado por el belga Ensor y el noruego Munch.
Ensor ( 1860-1949)
Ensor pinta desfiles fantasmales de personajes enmascarados ycaricaturescos. La máscara se convierte en la expresión de lo amenazador y lo desconocido que refleja la ironía sobre la condición humana. El asombro de la cámara de Wouse, La máscara y la muerte.Edvard Munch (1863-1944)
El estímulo más importante lo encuentra Munch en las imágenes simplificadas de las obras de Gaugin, que le servirán para transmitir la angustia y la soledad. Vivió angustiado,tuvo problemas psíquicos y esos sentimientos son los que volcará en su pintura.
En él la expresión surge como resultado de su vida atormentada. Siente predilección por la figura humana y lasrelaciones personales. Le obsesiona la impotencia del ser humano ante la muerte y la identifica con la mujer. Tiene una visión negativa de la vida, de la indefensión, de la soledad humana y del sexo.
JamesEnsor: “Intrigue”
Esta obra muestra la fealdad, los prejuicios y la discriminación
Edvard Munch: “El Grito”
El grito es la expresión de su miedo personal, pero en este cuadro Munch logra expresar eldesfallecimiento del hombre ante una realidad cada vez más compleja y confusa.
Expresionismo Alemán El movimiento expresionista se desarrolló principalmente en Alemania. Die Brücke ( El Puente)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion
  • La expresion
  • Expresionismo
  • Expresión
  • expresion
  • La expresion
  • Expresionismo
  • expresiones Yo soy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS