Expresionismo

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
EXPRESIONISMO
Origen: El expresionismo es un movimiento que surge como reacción al impresionismo; se desarrolla principalmente en Alemania en el primer tercio del siglo XX,por lo cual sufre el tremendo impacto de la primera guerra mundial.
Nombre: Al hablar de expresionismo en Alemania debemos retrotraernos hasta 1905, el año en que Kirchnerfunda el grupo Die Brüke junto a Bleye, Heckel y Schmidt- Rottluff, a quienes más tarde se unieron Nolde y Pechtein en 1906 y Otto Müller en 1910.
CaracterísticasProtagonizan las obras elementos como máscaras y paisajes. Se deja de lado la representación objetiva de la figura humana dando paso a rostros desfigurados y tristes.
Temas: lasoledad, la miseria, lo morboso, lo demoníaco, lo fantástico, etc.
línea: Distorsiona las formas y recurre al uso de colores fuertes y puros, con combinaciones al azar, todoesto con la intención de alimentar sus obras de una desmedida fuerza psicológica y expresiva.
: El expresionismo pretende conmover, para lo cual utiliza la figura y el trazoviolento buscando transmitir el ritmo de los sentimientos.
color: Predominan los colores los colores azul, amarillo y verde, contrastando con el blanco y negro.
Aplicacióndel color con pasión y violencia.
Representantes:
Eduard Munch, Emil Nolde, Oskar Kokoschka, Egon Schiele, Max Beckmann, Erich Heckel, Ernst Ludwig Kirchner, KarlSchmidt-Rottluff.
EL GRITO MUNCH
 Se trata del reflejo de la angustia personal del pintor o si el grito pudiese  también esconder una crítica a la nueva forma de organizaciónsocioeconómica de la época. En definitiva si Munch grita también contra las injusticias sociales y a las desigualdades económicas que acompañaron a la Revolución industrial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion
  • La expresion
  • Expresionismo
  • Expresión
  • expresion
  • La expresion
  • Expresionismo
  • expresiones Yo soy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS