Expresionismo

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Expresionismo:

   Podemos ubicar el expresionismo a comienzos del siglo XX, o sea el 1900, el llamado Siglo Corto, debido a que se lo toma desde la primera guerra Mundial, 1914, hasta la caída dela Unión Soviética, 1991. Es en este siglo que encontramos al Expresionismo dando sus primeros pasos en Alemania, hacia 1905 hasta 1920.
  
   La angustia, el dolor, la crisis y el impactopsicológico ante la realidad delinean al movimiento expresionista. El Expresionismo reflejó, más que la realidad objetiva, la crisis interior, la tragedia personal del pintor, frente a una sociedad harta, llenade miseria, angustia y guerras.

   El impacto psicológico que producía en los pintores la cruda realidad quedó plasmado a través de las expresiones desdibujadas, los colores fuertes y puros, y lacomposición agresiva. La influencia de los psicoanalistas Sigmund Freud y Henri Bergson fue determinante en su pintura.
 
   Como corriente artística buscaba la expresión de los sentimientos y lasemociones del autor, más que la representación de la realidad objetiva. El artista expresionista trató de representar la experiencia emocional en su forma más completa, sin preocuparse de la realidadexterna sino de su naturaleza interna y de las emociones que despierta en el observador. Para lograrlo, los temas se exageran y se distorsionan con el fin de intensificar la comunicación artística. Sinembargo, es importante entender que el expresionismo ilustra el lado pesimista de la vida, el que se genera tanto por las circunstancias históricas del momento como por los descubrimientos audaces delos impresionistas.
  
   El expresionismo nace en si como una corriente que va en contra del Impresionismo, corriente artística que plasma las impresiones, la visión objetiva de la naturaleza, encambio el expresionismo va más allá, es una interpretación mas subjetiva, personal y apasionada. Esta estética supone un rechazo a los valores de la sociedad burguesa, se plasma lo fantástico, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion
  • La expresion
  • Expresionismo
  • Expresión
  • expresion
  • La expresion
  • Expresionismo
  • expresiones Yo soy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS