Expresionismo

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Expresionismo
El expresionismo es un movimiento que sale como reacción al impresionismo.
Se desarrolla en Alemania principalmente en el primer tercio del siglo XX; (desde 1905 hasta finales de ladécada de 1920), y por esta razón tiene un enorme impacto de la primera guerra mundial.
Su principal característica es plasmar en sus obras lo subjetivo, ficticio, deforme e irracional.
Utiliza lafigura y el trazo violento con dibujos agresivos. Enseña el lado pesimista de la vida que sale de las circunstancias históricas del momento.
El fin es potenciar el impacto emocional del espectadordistorsionando y exagerando los temas. Representan las emociones sin preocuparse de la realidad externa, sólo se preocupan por la sensación que va a crear en el observador.
No importa ni la luz ni laperspectiva, se alteran a propósito.
Se usan máscaras y paisajes donde se ve principalmente el agua, el cielo y la vegetación.
Los expresionistas cambian por completo el mundo real, usándolo depretexto para expresar sus sentimientos y darle una forma.
Se cree que el inventor de la palabra "expresionismo" fue Julien-Auguste Hervé, un pintor francés que expuso con este nombre sus cuadros enel Salón de los Independientes en 1901. Pero en realidad fue en la Secesión berlinesa (asociación artística fundada por artistas berlineses ) de 1911, en donde se expusieron, junto a los cuadrosimpresionistas, obras expresionistas.
La generación expresionista estuvo compuesta por dos grupos: "El puente" (Die Brücke) y "El jinete azul" (Der Blaue Reiter). El primero tiene como representantes a:Ernst Ludwing Kirchner, Fritz Bleyl, Erich Heckel y Karl Schmidt-Rottluff. El segundo se forma por la asociación de los rusos Wassily Kandinsky y Alexei von Javlenski; los alemanes Grabriele Münter yFranz Marc; y el suizo Paul Klee.
Ensor (1860-1949)
Ensor pintaba personajes fantasmales enmascarados y caricaturescos. La máscara representa lo amenazador y lo desconocido de la situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresionismo
  • Expresionismo
  • EXPRESIONISMO
  • Expresionismo
  • expresion
  • Expresiones
  • Expresion
  • La expresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS