expresión corporal

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
PRIMER PARCIAL DE EXPRESIÓN CORPORAL

«La Expresión Corporal se define como danza, una particular concepción dentro de la Danza, es la danza de cada persona, según su propia manera deser, de moverse, de crear y decir con su cuerpo, solemos compararla con la poesía, es poesía en movimiento, cuando bailamos nos convertimos en poetas del movimiento, pues es mucho más que movernos.»Patricia Stokoe.
Es danza concebida como un lenguaje organizado en forma de respuesta singular,  subjetiva y emocionada según el deseo de cada individuo de expresarse artísticamente. Entiende comoartístico todo aquello que moviliza la sensibilidad, el sentido estético, la creatividad y la comunicación.
Todas las personas nos manifestamos mediante el cuerpo, es decir, que necesitamos de nuestrosmovimientos corporales para poder comunicarnos con los demás, no somos seres estáticos e inexpresivos, sino que el cuerpo mediante gestos, ademanes, sentimientos, etc., expresa y acompaña al lenguajeoral nuestra mayor herramienta de comunicación.
Al lenguaje corporal no lo podemos dominar, no somos conscientes de ello, pero los demás sí lo captan. En una conversación es tan importante estelenguaje como el verbal, pues a través de él se da mucha información que se nos escapa y se lo ha considerado siempre como algo que ocultar, por lo que cuando en una situación se encuentra comprometido elcuerpo, nos vemos amenazados.
En la actualidad el currículo integra formalmente a la Expresión Corporal como una disciplina dentro del área artística, con una concepción más amplia que en losprogramas anteriores. Prioriza como objetivo central del área: «Desarrollar formas de sensibilización, apreciación, valoración y disfrute…» (Programa de Educación Inicial y Primaria. Año 2008).
En mipráctica docente he visualizado que la expresión corporal es una asignatura que poco se desarrolla en la escuela de hoy, en mi práctica docente han sido sumamente escasas las veces que vi trabajar a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Expresión Corporal
  • Expresion corporal
  • expresion corporal
  • EXPRESION CORPORAL
  • Expresión Corporal
  • Expresion corporal
  • Expresion Corporal
  • Expresion corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS