Expresión oral y escrita I Sesión 3.Habilidades del pensamiento

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013


Expresión oral y escrita I Sesión 3.Habilidades del pensamiento
En términos generales, el objetivo de esta sesión es elaborar razonamientos sólidos aplicados a la solución de problemáticasespecíficas de la organización a partir de las proposiciones de hecho, particulares, de autoridad, valor, políticas, universales, positivas y negativas, falsas y verdaderas y de los argumentos lógicosconvincentes. En términos específicos, identificarás el proceso de pensamiento para la generación de ideas, reconociendo el uso de las proposiciones como base para la construcción de ideas congruente apartir de sus intenciones de hecho, valor o política.
Introducción: Razonar con efectividad sugiere el uso cuidadoso y acertado del razonamiento, en particular, implica comprender no sólo que se diceen una aseveración, sino lo que ésta implica y cómo se relaciona con otra aseveraciones. El propósito de esta sesión es identificar los conocimientos y las habilidades que se desarrollan comoinstrumentos del pensamiento que contribuyen a mejorar la precisión para utilizar el lenguaje y razonar con claridad y precisión. Qué es el pensamiento
Pensar es una actividad que realizamos de maneranatural y espontánea cada instante, cada día, todos los seres humanos durante nuestra estancia en esta vida. Cuando en algún momento nos preguntamos: ¿Qué es pensar?, ¿por qué pensamos?, ¿cómo pensamos?,nos sentimos confundidos, titubeantes y llegamos a la conclusión de que no es tan fácil la respuesta.
El pensamiento es una actividad del cerebro por la cual comprendemos y entendemos nuestro medio.El pensamiento necesita un esfuerzo y una actividad de todo el sistema cognitivo. Se dice que el pensar puede ser captado de dos maneras distintas: como una actividad en la cual el hombre comprendelo que hay a su alrededor o también como un producto intelectual en el que se elaboran los juicios de sus acciones.

Elementos del pensamiento

 Sujeto pensante
 Proceso psíquico del pensar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresión Oral Y Escrita I
  • Evidencia 3 expresión oral y escrita
  • Expresion Oral Y Escrita
  • Expresión oral y escrita
  • Habilidad de expresión escrita
  • Expresion oral y escrita utpl
  • Tecnicas De Expresion Oral y Escrita
  • Expresión Oral Y Escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS