Expresión Oral

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Expresión oral

La expresión oral es el conjunto de técnicas que determinan las pautas generales que deben seguirse para comunicarse oralmente con efectividad, es decir, es la forma deexpresar sin barreras lo que se piensa. La expresión oral sirve como instrumento para comunicar sobre procesos u objetos externos a él. Se debe tener en cuenta que la expresión oral en determinadascircunstancias es más amplia que el habla, ya que requiere de elementos paralingüísticos para completar su significación final. ==Aspectos MÁS IMPORTANTES Entre los aspectos que debenobservarse con mucha atención, están los siguientes:
Voz: La imagen auditiva tiene un gran impacto para el auditorio. A través de la voz se pueden transmitir sentimientos y actitudes.
Postura: Esnecesario que el orador establezca una cercanía con su auditorio. Por eso, debe evitarse la rigidez y reflejar serenidad y dinamismo.
Mirada: De todos los componentes no verbales, la mirada es lamás importante. El contacto ocular y la dirección de la mirada son esenciales para que la audiencia se sienta acogida.
Dicción: Como se dijo anteriormente, el hablante debe tener un buendominio del idioma. Tal conocimiento involucra un adecuado dominio de la pronunciación de las palabras, la cual es necesaria para la comprensión del mensaje.
Estructura del mensaje: Es forzosoplanear con anterioridad lo que se va a decir. Un buen orador no puede llegar a improvisar. El mensaje debe estar bien elaborado.
Vocabulario: Al hablar, debe utilizarse un léxico que el receptorpueda entender.
Gestos: Mehrabian calculó que el 55% de lo que se comunica se hace mediante gestos.
Cuerpo: Es importante, sobre todo, no mantener los brazos pegados al cuerpo o cruzados.
Laexpresión oral está conformada por 9 cualidades son:
Dicción.
Fluidez.
Volumen.
Ritmo.
Claridad.
Coherencia.
Emotividad.
Movimientos corporales y gesticulación.
Vocabulario.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion oral
  • Expresion Oral
  • expresión oral
  • Expresion Oral
  • expresion oral
  • EXPRESION ORAL
  • la expresion oral
  • Expresion Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS