expresión oral

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
EXPRESION ORAL Y ESCRITA.





Alumna: Melisa Bailón Devora.
Maestra: Citlhaly Aracely Montes Reyes
Grupo y Grado: 4°B
Especialidad: Administración
CBTF#4
Fecha de entrega: 6 de junio 2014.


CONTENIDO.

1. Expresión oral.
2. Niveles de la comunicación oral.
3. Comunicación interpersonal.
4. Comunicación no verbal.
5. Cualidades en la expresión
6. Técnicas para laexpresión oral y su presentación pública.














1. EXPRESIÓN ORAL.

Expresarnos significa manifestar algo, informar alguna cosa, dar a conocer a otro nuestros estados de ánimo, sentimiento e ideas, y puede ser de forma oral o bien escrita.
En la expresión oral, la experiencia es la llave para hablar con éxito ante un auditorio, pero en el caso de quienes no tiene como costumbrehablar en público, los nervios son los grandes traidores.
La expresión como parte de la vida cotidiana, es el principal vehículo para interactuar con los demás. Solo los seres humanos somos capaces de utilizarla y desarrollarla.
La manera en que elaboramos e interpretamos un mensaje depende de cada situación particular y para que este proceso se desarrolle eficientemente, es necesario queidentifiquemos los diferentes niveles en que se contextualiza la comunicación oral y no verbal con el fin de aplicar el proceso de comunicación adecuado a cada uno de ellos, tanto en la vida académica como profesional.









2. NIVELES DE COMUNICACIÓN ORAL.


A) Didáctica (uno a uno): el emisor y receptor intercambian roles constantemente, por lo que se convierten en transceptores dela comunicación, es decir, comparte códigos y contextos que los ubican en una relación similar.
B) De grupo pequeños: situación en la que tres o más personas participan de una comunicación igualmente recíproca, en la que cada uno tiene el rol de emisor-receptor; por tal motivo no existe un orden de participación de comunicación de los interlocutores.
C) Pública: se presenta cuando el peso dela comunicación recae en un emisor que envía su mensaje a un grupo indeterminado de receptores físicamente presentes. El emisor prepara el tema con anticipación o puede improvisar sobre alguna materia de la que posea experiencia.
D) Masiva: la diferencia de este tipo de comunicación con la interpersonal radica en el uso de un medio de comunicación artificial como canal transmisor del mensaje(prensa, radio, cine, televisión). Define y ubica los roles categórico del comunicador y el receptor; reduce o elimina la dimensión de las relación interpersonales en el proceso de comunicación.
E) Mediática: la comunicación se maneja por canales artificiales (teléfono internet) con un mensaje que parte de un emisor (conocido o desconocido) hacia un grupo indeterminado de receptores.




3.COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

La comunicación interpersonal se da entre dos personas que están físicamente próximas. Cada una de las personas produce mensajes que son una respuesta a los mensajes que han sido elaborados por la otra o las otras personas implicadas en la conversación.

Los seres humanos estamos incluidos en un mundo de la comunicación, por esto que para un mejor estudio se ha dividoen tres: La comunicación interpersonal que se realiza entre dos personas, la comunicación grupal que tiene lugar entre tres o más personas y la comunicación social que utiliza elementos técnicos y puede llegar a millones de personas. Aunque en este curso hablamos un poco también sobre la comunicación intrapersonal que es la que realiza cada quien con uno mismo.http://html.rincondelvago.com/comunicacion-interpersonal_1.html








4. COMUNICACIÓN NO VERBAL.

Cunado transferimos un significado sin la utilización de sonidos simbólicos (por ejemplo el sonido de una sirena, o la campana de una iglesia) o su representación gráfica, estamos usando la comunicación no verbal.
Es decir, todo lo que no implique utilizar el habla para comunicarse entra en dicha clasificación. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion oral
  • Expresion Oral
  • Expresion Oral
  • expresion oral
  • EXPRESION ORAL
  • la expresion oral
  • Expresion Oral
  • Expresión oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS