Expresión plastica

Páginas: 11 (2666 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014


















INTERGANTES: KATHERINE MOLINA
BELEN CANALES
MARCELA GARNICA
MACARENA REINOSO
SECCION: 69 NIVEL 1
ASIGNATURA: EXPRESION PLASTICA
PROFESOR(A): EVELYN MALDONADO.



INTRODUCCIÓN


A través de este trabajo queremosentregar información a que nosotras como educadoras de párvulos nos es muy importante.
Acá podrán darse cuenta de muchas etapas que pasan los niños y niñas en la edad de 0 a 3 años.
En la que pensamos que un niño a esta edad no realiza muchas cosas, bueno con esta investigación nos damos cuenta que estamos realmente equivocados ya que esta edad el niño y niña si realizan actividades en la cual ellosy ellas pueden expresar todo su sentir.
Acá encontrarán de manera clara y precisa diversos factores y características relevantes en cada etapa las que son del garabateo descontrolado, el garabateo controlado y el garabateo con nombre.
Y a su vez de distintas orientaciones en relación a diversos aspectos que debemos tener en cuenta al momento de ver y evaluar algún dibujo, a su vez verán dibujoslos cuales serán interpretados por los mismos niños y niñas que son nuestros actores principales para esta investigación.
Esperando que sea de su agrado.










3


LA IMPORTANCIA DEL DIBUJO PARA EL NIÑO O NIÑA

Los primeros años de vida de los niños y niñas son lo más importantes para su desarrollo, porque hay logran pautas de aprendizaje, actitudes yencontrarse así mismo. Este aprendizaje se va dando atraves del tiempo acompañado con su medio ambiente que lo rodea en especial con la compañía de su mamá, papá, hermanos, etc. Y sus familiares directos o indirectos.

El niño y la niña empiezan con sentir, tocar, manipular, ver, saborear y escuchar lo que hace que el niño y la niña lo puedan llevar a su lado artístico.
El niño y la niña en su primeraexpresión artística es la expresión vocal. El primer registró grafico de los niños forma parte del garabateo y esto ocurre a los 18 meses de vida este es el primer paso para su desarrollo, marca su comienzo de la expresión el que lo ayuda y lo va acercando más al dibujo y a la pintura acompañándolo a la escritura más adelante.











4


¿QUE SIGNIFICA EL DIBUJO PARA ELNIÑO-NIÑA?

Por medio del dibujo el niño puede llegar a expresar su estado psicológico y su bienestar emocional, aparte es un medio de sociabilizar con los demás y a su vez ayuda a desarrollar su motricidad fina, es decir, al movimiento de los dedos lo que ayuda al niño en el proceso de escritura.

Con el dibujo el niño y la niña pueden decir lo que piensan, sienten y ven en el mundo que los rodeaasí sea interior o exterior.

Los padres son los primeros seres que los niños y las niñas quieren dejar plasmado en sus dibujos ya que demuestran su afecto a ellos y el cómo nos ven los niños (a), el nivel de cercanía que tienen sus padres con sus hijos, acá los padres tiene un rol muy importante ya que ellos deben ser muy preocupados por el trabajo que realiza su hijo y siempre preguntar conmucho respeto lo que están haciendo en su dibujo, para que así los hijos sientan que lo que hacen tiene algo muy real en su mundo. Los niños y niñas sienten que lo que hacen es algo real y eso hace que ellos puedan regalar sus trabajos con mucho orgullo a quienes forman parte importante y representativa de su vida, la manera de que como lo reciban es algo muy significativo ya que estos son susprimeros trazos en el comienzo de su desarrollo grafico del niño y la niña.






5


¿QUE ES EL GARABATEO?

Los garabatos tienden a seguir un orden bastante predecible, es ahí donde comienza con los trazos desordenados en un papel y así continúan gradualmente evolucionando hasta convertirse en dibujos con nombres los cuales, los adultos pueden empezar a reconocer lo que el niño y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresión plastica
  • Expresiones plasticas
  • Expresion plastica
  • Expresión plástica
  • EXPRESION PLASTICA
  • Expresiones plasticas
  • Expresion Plastica
  • expresiones plasticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS