Expresión y apreciacion artisticas, desarollo personal y social y lenguaje y comunicación

Páginas: 9 (2083 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Expresión y Apreciación Artísticas

Creo que este sería un buen tema para mi documento recepcional porque creo que sería un reto para mí sobre llevar este tipo de actividades con mis alumnos y también porque es algo que a mí me hubiera gustado que me pasara en el jardín de niños, tener oportunidades para estimular mi creatividad y ser capaz de crear cosas por si sola y aparte he visto que lesgusta esto de la pintura y hacer cosas con materiales diferentes y creo que es algo muy importante porque a partir de esto se pueden adquirir otras competencias y a la vez yo iré aprendiendo junto con ellos.

Me gustaría darles la oportunidad de imaginar y crear sus propias cosas para que su creatividad aumente y proporcionarles experiencias que a lo mejor no tienen en su casa, puedan expresarsea través de la pintura, el dibujo, el baile, al interpretar un personaje o al realizar algo a través de la arcilla, el yeso o cualquier otro material. Mostrarles que hay más cosas de las que ellos conocen como los diferentes tipos de música como la clásica y no sólo la que ellos suelen escuchar en su ambiente o con sus padres. Fomentar el gusto por el baile ya que es algo que a mí también me gustamucho y veo que últimamente en los hombres es algo que no les gusta, les da pena realizarlo o simplemente no tienen coordinación para hacerlo aparte una vez durante la activación la maestra pidió que bailaran libremente y no supieron que hacer se quedaron parados tanto las niñas como los niños. También darles la oportunidad de interpretar cualquier otro personaje que no sean ellos porque así sevan dando cuenta de las diferentes emociones de cada uno y adquieren un rol diferente aunque sea por unos minutos. Mostrarles variedad y que conozcan de todo un poco.

Me enfocaría en los cuatro aspectos de éste campo formativo porque se entrelazan con cada uno de los otros campos porque al realizar sus producciones pueden hablar del porque lo hicieron, el significado que le dan, pueden expresarsus emociones a partir del producto que realizaron, escuchan lo que sus demás compañeros hicieron y en cada producto le pueden dar el significado que ellos les parezca adecuado. Darles la libertad de que crean cosas diferentes y que no tengan siempre un modelo a seguir de este modo favoreciendo la autonomía de cada uno tanto al realizar las cosas como al momento de elegir el material adecuado yque tengan la seguridad de tomar decisiones.

A partir de las actividades que se vayan realizando podrán ir aprendiendo a utilizar diferentes materiales e instrumentos y a la vez van teniendo más coordinación motriz fina al usarlos y con el tiempo tendrán la habilidad para realizar lo que ellos quieran ya que sabrán cómo utilizarlos.

Los niños se darán cuenta que todos los productos sondiferentes y que no hay algo igual al suyo, todos tendrán ideas distintas de lo que realizaron y con esto creo que podrán apreciar la diversidad y estilo único que cada quién tiene.

También les daría la oportunidad de mostrarles a diferentes artistas para que aprecien lo que han realizado, que vean que es algo muy bonito y que no importa el cómo lo hayan hecho ya que cada quien interpreta el arte muydiferente. Enseñarles también diferentes técnicas de pintura para que esto sea más interesante para ellos. Que escuchen la música de una forma distinta y puedan decir lo que sienten a través de ella. Al bailar que puedan mantener diferentes ritmos y que también puedan expresarse mediante el baile, sentir la música. Mediante el teatro que no les de pena expresarse frente a más personas y quetengan seguridad al hablar y actuar frente al público ya que creo que esto también es muy importante para ellos en un futuro.

Mediante este tema creo que podría lograr muchas cosas con los niños, tienen gusto por ello y aparte aprenderían más de lo que ellos imaginan, habilidades y actitudes que se quedaran en cada uno y utilizaran sin darse cuenta cuando ya sean mayores.

Como lo había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresión y apreciación artística
  • Expresion y apreciacion artisticas
  • Ensayo expresion y apreciacion artisticas
  • Expresion y apreciación artisticas preescolar
  • Situación de expresión y apreciación artísticas
  • Expresion y apreciacion artisticas
  • Expresión Y Apreciación Artistica
  • expresion y apreciacion artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS