Expresión

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Universidad Central de Venezuela Facultad de Humanidades y Educación Expresión Oral y Escrita Alumna: Carla José Martínez Acuña


PREMIO NOBELVENEZOLANO:
Baruj Benacerraf nació en caracas en el año de 1920, con descendencia de familia Judía. Realizó sus estudios preliminares en la Universidad de Columbia. Fue rechazado en diferentes Universidades Estadounidenses, una de ellas fue la escuela de Medicina de Harvard. Más sin embargo, Logró cursar sus estudios de Medicina en la Universidad de Virginia.
En el año 1945 adquirió su títulocomo médico y trabajo para un hospital en New York. También practicó sus estudios de medicina en el ejército de los Estados Unidos. A pesar de haber realizado sus estudios universitarios en medicina, tenía un interés o pasión por la investigación y fue en el año 1948 cuando decide comenzar dichos estudios, especialmente en investigaciones sobre problemas inmunológicos, dicho interés llegó a suvida tras atravesar en su infancia un problema de salud como es el asma.
Más tarde recibió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en el año 1980, en compañía de sus colegas Jean Dausset y George D. Snell. Adquieron este galardón gracias a investigaciones realizadas sobre la genética a través de las reacciones inmunológicas.
Falleció en Agosto del año 2011.
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN:
Lasociedad de la información es aquella que tiene como finalidad Distribuir informaciones a través de la tecnología, en otras palabras se puede decir que la sociedad de la información no es más que la capacidad de adquirir, ordenar, y distribuir cierta información a través de los medios comunicacionales e informáticos.
La sociedad de la información no precisamente se puede obtener a través de internet,más sin embargo cabe destacar que hoy en día “internet” es la principal fuente que utilizan los jóvenes y adultos para adquirir o intercambiar información.
De más está decir que la sociedad de la información juega un papel fundamental y primordial hoy en día.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO:
La sociedad del conocimiento no está centrada en la parte del crecimiento tecnológico. Más bien, Se entiendecomo un elemento que existe para hacer, realizar u obtener cambios en la sociedad. En consecuencia nos da los elementos para expandir nuestros conocimientos a través de la educación.
Ahora bien, más sin embargo; de que no está centrada en el crecimiento tecnológico, esta nos proporciona bases de información a través de bases digitales, o a través de los llamados “Tics” (tecnologías de lainformación y la comunicación).
Para terminar con una explicación más clara del concepto, podemos decir que la sociedad del conocimiento se basa en la sociedad del aprendizaje.
CIENCIA DEL CONOCIMIENTO:
La ciencia del conocimiento se basa en el término "Saber o conocer". La ciencia es resultado de la práctica, es decir, es la práctica que se lleva a cabo durante un tiempo, para adquirir saberes,conocimientos y plantearlos de manera concreta y ordenada. En otras palabras, la ciencia es producto del conocimiento.
El conocimiento se basa principalmente en el saber, es el resultado de todos los estudios realizados o adquiridos. Es sinónimo a Inteligencia.
CIENCIA DE LA INFORMACIÓN:
La ciencia de la información analiza y lleva a cabo el estudio de la información, Hace un estudio sobre lascaracterísticas y aspectos de la información. Se basa en la manera que se maneje la información, ordenarla, almacenarla, ubicarla, distribuirla y entre otras cosas.
La ciencia de la información se basa en estudios a través de la computación, comunicación, libros, bibliotecas, la administración, etc.
OMPI:
La organización Mundial de la Propiedad Intelectual tiene como base fundamental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion
  • La expresion
  • Expresionismo
  • expresion
  • La expresion
  • Expresionismo
  • expresiones Yo soy
  • expresionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS