Expropiacion Forzosa - Procedimiento

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
PROCEDIMIENTO DE EXPROPIACIÓN FORZOSA

1. Anteriormente al procedimiento en sí, se necesita una Declaración de utilidad pública o interés social (LEF. arts 9 a 13)

La declaración puede sersingular por Ley, Genérica por Ley, o implícita.

EL PROCEDIMIENTO.

A) Acuerdo de necesidad de ocupación (15 a 23 LEF y 15 a 24 REF): Supone el inicio legal del expediente expropiatorio. Si desde elacuerdo hasta la fijación del justiprecio pasan mas de 6 meses, comienzan a computar los intereses de demora.

En el acuerdo se identifican los bienes y derechos objeto de la expropiación, secontrola la causa expropiandi y se observan alternativas. Se notifica a los interesados y se realizan los trámites de audiencia en información pública, resolución y recurso administrativo. (sin perjuiciodel ulterior recurso contencioso-administrativo).

B) Fijación del justiprecio: Se determina la indemnización compensatoria. En la expropiación ordinaria se entrega antes de la ocupación (en laexpropiación urgente, ocupación temporal o requisas no es necesario). Se fija en piezas separadas para cada bien salvo el procedimiento especial de "tasación conjunta" en proyectos urbanísticos.

Enprimer lugar se intenta un acuerdo amistoso (plazo de 15 días, sin perjuicio de que en cualquier momento puedan llegar después las partes a un acuerdo). A falta de acuerdo, la Admón requiere alpropietario para que formule hoja de aprecio en el plazo de 20 días (valoración avalada por perito). En otros 20 días, la Admón decide sobre esa hoja de valoración, y de rechazarla, extenderá hoja de aprecioque se notificará al interesado para que decida en el plazo de 15 días. En caso de desacuerdo el expediente pasa al jurado provincial de expropiación.

C) Premio de afección: Cantidad o plus asatisfacer con la ocupación (Art. 47 EF) Genérico de un 5% salvo justiprecio pactado por las partes.

D) Acuerdos del jurado de Expropiación: Ponen fin a la vía administrativa. Son recurribles, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de expropiación forzosa- fases del procedimiento de expropiación de urgencia
  • La Expropiación Forzosa
  • Expropiacion Forzosa Y Reversion
  • Expropiación forzosa
  • La Expropiacion Forzosa
  • Expropiación forzosa
  • Expropiación Forzosa
  • LA EXPROPIACION FORZOSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS