Expropiaciones En Venezuela

Páginas: 9 (2191 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
INDICE

• Introducción……………………………………………………………………..01

EXPROPIACION EN VENEZUELA

• Concepto de expropiación…………………………………………………….03
• El Gobierno de Chávez ha ejecutado 762 expropiaciones entre 2005 y 2009 analisis de noticia......................................................................................04
• Análisis del articulo 115 de la constitución de la República Bolivariana deVenezuela………………………………………………………………………04

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS EXPROPIACIONES

• Ventajas de la expropiación………………………………………………….06
• Desventajas de la expropiación……………………………………………..07

¿PORQUE SE ESTAN HACIENDO LAS EXPROPIACIONES EN VENEZUELA?

• ¿Por qué se están haciendo las expropiaciones en Venezuela?............08

Estudio de los tipos de mercado: libre, planificado(socialista) y mixta.

• Estudio de los tipos de mercado: libre, planificado (socialista) y mixta...09

CONCLUSIONES…………………………………………………………………11















01
INTRODUCCIÓN


Venezuela es un país muy rico debido a su gran cantidad de petróleo, “una tierra bendecida” comentan algunos venezolanos, otros no tanto, la economía en Venezuela es una que desde tiempos de la historia hallevado un camino corriendo por el tiempo de muchísimas cosas buenas y otras malas, antes del descubrimiento del petróleo, nuestro país se mantenía de la agricultura, desde muchísimo antes, desde épocas coloniales, nuestro país ha sido uno de los principales productores de cultivos hacia otros países.

Hoy en día, gracias al descubrimiento del petróleo Venezuela, que recordemos, el petróleo esuna de las principales fuentes de riqueza en el mundo, tan importante, que hemos visto en el mundo guerras por el crudo, hace que nuestra economía se fortalezca aun más, porque nuestro país es un país grande, hermoso, lleno de gente que siempre sueña en grande, por eso y muchas otras cosas más la gente se siente muy orgullosa de estar en esta tierra.

Pero al igual que la economía que con elpasar del tiempo ha tenido momentos buenos como momentos malos, también en el aspecto político, la economía venezolana ha enfrentado gobiernos buenos y gobiernos malos. Como parte de la estrategia de análisis de los principales problemas económicos que enfrenta nuestro país en Venezuela, en este siguiente trabajo hablaremos sobre uno de los problemas que mas afecta a los venezolanos y venezolanas,en especial, quienes se desempeñan en el sector productivo que hace que el país siga adelante, se trata de las expropiaciones.

Últimamente, se ha visto que por parte del gobierno actual, se ha estado haciendo muchísimas expropiaciones a industrias y comercios, eso sale en los principales periódicos del país, empresas venezolanas o extranjeras que pasan a manos del gobierno, bien sea comprada oexpropiada cualquier empresa.

Empresas privadas que prestaban bienes y servicios a los venezolanos como la CANTV o La Electricidad De Caracas que fueron las primeras industrias adquiridas por el gobierno y que despertó la preocupación de los venezolanos y venezolanas ha marcado el inicio de este “fenómeno” que hasta el día de hoy. se nota, como por ejemplo las recientes amenazas deexpropiación que recibió la mas importante empresa de producción alimentaría de Venezuela que es Empresas Polar.

Pero, analicemos de fondo lo que es el concepto de “Expropiar”, que a según el diccionario de la Real Academia Española define como: “Dicho de la Administración: Privar a una persona de la titularidad de un bien o de un derecho, dándole a cambio una indemnización. Se efectúa por motivos deutilidad pública o interés social previstos en las leyes.”
02

Entonces, debido a las innumerables expropiaciones que han ocurrido en nuestro pais, y por parte del gobierno actual, ahondaremos en este trabajo de investigacion los siguientes puntos:


1. mapa conceptual de expropiación

En este punto analizamos el concepto en bruto de lo que se refiere la expropiación, buscando conceptos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expropiaciones Venezuela
  • Expropiaciones en venezuela
  • Expropiaciones en venezuela
  • Expropiaciones
  • Expropiaciones
  • Expropiaciones
  • Expropiaciones
  • Expropiaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS