exquema

Páginas: 9 (2025 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014

Faculta de Derecho
Escuela Profesional de Derecho
Ciclo I - B
“Convención de los Derechos del Niño”

Autores:
• Crisólogo Enríquez Aramís
• Garrido Rodríguez Stephanie
• Llontop Ordinola Andersson
• Melgarejo Vásquez Marita
• Montoro Ramírez Ana

Asesor:
Víctor Alejandro García Farías

CHIMBOTE – PERÚ
2014

ÍNDICEINTRODUCCION................................................................................................. 03
CAPITULO 1
1.1 DEFINICION DE LA CONVENCION DEL NIÑO…………………………………………………..…..… 04
1.2 NO A LA DISCRIMINACIÓN……………………………………………………...………………………….… 04
1.3 NIÑOS PERTENECIENTES A MINORÍAS O A POBLACIONES INDÍGENAS……..……………. 04

CAPITULO 02
2.1 EDUCACIÓN, CULTURA Y EL JUEGO …………………………………………………………………..…… 07
2.2 PROTECCIÓN DELNIÑO………………………………………………………………………………………. . 07
2.3 DERECHO A PARTICIPAR ……………………………………………………………………………............. 08
ANEXO………………………………………………………………………………………………………………………… 10
CONCLUSIÓN……………………………………………………………………………………………………………….. 11
BIBLIOGRAFÍA ………………………………………………………………..…………………………………….... 12











INTRODUCCIÓN

Esta convención fue adoptada por unanimidad, por la asamblea general de las naciones unidasel 20 de noviembre de 1989. La convención entro en vigor el 2 de setiembre de 1990, una vez sido ratificado por el vigésimo estado, y en esa fecha adquirió el carácter de ley internacional para esos 20 estados Es la declaración más completa de los derechos del niño que se ha hecho hasta ahora, y lo más importante es que le da fuerza y ley internacional a los derechos del niño.
Lo que se quierelograr en este informe es hacer saber a los lectores cuán importante es respetar los derechos del niño ya que estos en un futuro, cuando llegue hacer jóvenes formen una vida plena haciéndose valer por sus actos y sobre todo prevalecer sus derechos. El respeto por estos derechos comienza por la manera cómo es que la sociedad trata a sus niños y tenemos muchas cosas por cambiar ya que se sabe quehay muchos niños maltratados a si mismo queremos dar a conocer cada derecho que tienen para a si crear un orden social, justo y humano. Para pasar a la enseñanza de las convenciones de estos derechos podemos asegurar que si es que cumplimos con estos derechos traerá mejoras a la vida diaria y en la sociedad si partimos desde la enseñanza de cada niño ya que estos son el futuro del país.CAPITULO 01

1.1 DEFINICIÓN DE NIÑO
Convenir significa estar de acuerdo acerca de algo y tomar una responsabilidad ante lo que se "conviene".

La Convención de los Derechos del Niño es un conjunto de normas acordadas que deben respetar todos los países que la firmaron y ratificaron. El objetivo de la Convención es proteger los derechos de todos los niños del mundo, esta Convención fueadoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en noviembre de 1989. Sus artículos proponen nuevos aportes a los contenidos en la Declaración de los Derechos del Niño de 1959. Y fundamentalmente avanza en el aspecto jurídico, al hacer a los Estados firmantes "jurídicamente" responsables de su cumplimiento.
Se entiende por niño a todo aquel ser humano desde su nacimiento hasta cumplir lamayoría de edad que aquí en el Perú es hasta los 18 años.
La Convención de los Derechos del Niño forma parte de los instrumentos internacionales jurídicamente vinculantes que garantizan y protegen los Derechos Humanos.
1.2 NO A LA DISCRIMINACIÓN:
Cada niño y niña tienen el derecho a la igualdad esto quiere decir que ningún niño debe ser privado de sus derechos no importa su raza, color de piel,procedencia, idioma, sexo, religión o economía todos son iguales sin excepción alguna y es obligación del estado proteger al niño.
1.3 NIÑOS PERTENECIENTES A MINORÍAS O A POBLACIONES INDÍGENAS:
Cada niño perteneciente a poblaciones indígenas tiene el derecho a desarrollar su propia vida cultural, practicar su propia religión y emplear su propio idioma y tener:
Vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS