Extencion De La Legion

Páginas: 9 (2040 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Nociones para los Extensionistas
www.legiondemaria.org
Extensión
La reunión modelo
El primer trabajo legionario
Nombramiento de Oficiales
Praesidia gemelos

Extensión
"Si en la Legión hay un deber mal entendido, que no se cumple como es debido, diríamos que es la de extender la Legión"
¿No habéis sentido el orgullo de pertenecer a una organización que es toda de María Santísima, cuyos miembrosquieren deshacerse para servir al prójimo?... Yo creo que sí, lo habéis sentido, aunque sea la satisfacción de traer a un nuevo socio al Praesidium.
Y, ¿No quisieras tu difundir la Legión?. El método más sencillo y cualquier legionario -que sea verdaderamente- puede hacerlo. Aquí lo tienes.
1. Leer el capítulo XXXI del Manual Oficial Pág. 209 "Extensión y Reclutamiento". Conocer el Manual yvivirlo, conocer la historia de la Legión y su finalidad, algo de la vida de la Venerable Edel Mary Quinn, etc.
2. Tener los permisos necesarios: A) del Obispo, B) de la Curia, si la hay y C) del Párroco.
3. Llevar material, Manuales, Tésserae, agendas de Praesidium, modelo de acta y rayados de los cuadernos. Si hay posibilidad de fundar la Curia llevar: modelo de la agenda de la reunión pre-curial,rayado de los libros de oficiales de la Curia, modelo de la agenda de reunión de Curia (Asamblea), informe del Praesidium a Curia, informe del Concilium, (Para fundar la Curia es importante saber como se hacen las elecciones de los oficiales). Llevar también hojas de afiliación para cada Praesidium fundado, llenándolo y dejando una copia ahí y trayendo una al Consejo Superior a que se va afiliar.
4.Llegando a la diócesis donde se va a fundar, se hace:
Primero: Saludar al Sr. Obispo, conversar algo de la Legión de María (para que la conozca si no la conoce todavía), pedirle una idea del ambiente y los problemas de la diócesis y planes de la extensión, los extensionistas tendrán el plan listo para someterlo a la aprobación del Sr. Obispo. Espíritu de humildad y optimismo, escuchar los consejosy no insistir hasta molestar, cuando se ve que hay resistencia sobre algún punto, pero tampoco hacer excepciones y apartarse del Manual.
Segundo: Hablar con los señores Párrocos, preguntándoles como y cual seria en su parroquia la mejor manera de empezar el trabajo de fundación (teniendo ya una idea los extensionistas) sugerir que el Padre les de algunos nombres de personas aptas y mostrarles unespíritu de confianza y de "fe inconmovible como una roca" frente a las dificultades reales o imaginarias.
No se funda un Praesidium para ver si resulta, sino para que resulte. 
5. Hablar si es posible, individualmente con las personas en la lista que nos da el Padre. Si no hay lista, conseguir el nombre de una persona y ella dará otros.
Visitarles en su casa y tomar tiempo para explicarle algo dela fundación, historia, espíritu de la Legión, no mencionar al principio las obligaciones, presentándoles luego como una oportunidad para mostrar nuestro amor a María Santísima. "En frío" las obligaciones parecen muchas, pero cuando ya existe un entusiasmo e interés parecen pocas. Tampoco debemos presentar la Legión como "una pequeña reunión y un trabajo fácil", eso seria mostrar muy poco apreciopor las personas visitadas.
6. Si es posible, fundar primero un praesidium de hombres.
7. Habiendo fijado un día de reunión con el Padre en la primera vez que se habló con él, invitar a las personas visitadas a esta reunión para que vean un poco de la Legión.
8. Llegar antes de la hora, el día de la primera reunión, tener el altar listo y recibir cordialmente a cada uno que llega.
Estos primerosmomentos son de mucha importancia. ¿Cómo esperamos a María a estos primeros reclutas?
9. Realizar una reunión modelo, explicando brevemente todos los puntos de la agenda, dando ejemplos de informe de trabajo y finalmente invitándoles a los nuevos miembros a acompañarles a los extensionistas a algún trabajo. Uno de los extensionistas debe presidir la reunión y otro tomar el acta y dar informe....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legion
  • Legion
  • La legion
  • El Extencionista
  • Extencionista
  • EXTENCIONES
  • extencion
  • Extenciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS