Extensible markup language

Páginas: 11 (2610 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DELPODER POPULAR PARA LA“EDUCACIÓNSUPERIOR”
UNIVERSIDAD “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
MARACAY – EDO. ARAGUAAutor:
* Rodolfo C. López
* C.I:14.664.788

Maracay, diciembre 2009

Resumen

XML: significa lenguaje de marcas generalizado (Extensible Markup Language). Es un lenguaje Usado para estructurar información en un documento o en general en cualquier fichero quecontenga texto, como por ejemplo ficheros de configuración de un programa o una tabla de datos. XML no es sólo un lenguaje, es una forma de especificar lenguajes, de ahí lo de extensible. Todo lenguaje que se exprese de una forma determinada puede ser XML. Por lo tanto, XML no es un lenguaje para hacer mejores páginas web, sino un lenguaje para información auto-descrita, o al menos, auto-descrita silas etiquetas están bien puestas.

Creado por el Consorcio World Wide Web, W3C (los creadores de la www). El XML fue propuesto en 1996, y la primera especificación apareció en 1998. Desde entonces su uso ha tenido un crecimiento acelerado, que se espera que continúe durante los próximos años; hoy en día parece que de repente todo el mundo esta usando, o quiere usar, XML.
Cómo se usa XML
Paraeditar documentos XML, al igual que para hacerlo con HTML, se puede hace de dos formas: editándolos como cualquier otro fichero ASCII, usando, si acaso, un editor estructurado como el xemacs, o bien usar un editor específico para XML, que entiende las particularidades del lenguaje, lo indenta como está mandado, y te cierra solito las etiquetas.
Para hacer esto hay muchas opciones, tanto enWindows como en Linux, aunque la mayoría son de pago. Por ejemplo, xmlspy tiene un buen entorno, funciona solo para Windows, paro es relativamente inestable (al menos las versiones probadas). Excelon permite además aplicar transformaciones, en un entorno de tres paneles bastante pijo. También es relativamente caro. es bastante económico para uso personal o académico, y tiene una versión de prueba detreinta días. Está basado en Java, y funciona tanto en Windows como en Linux. Te completa las etiquetas, y es aceptablemente rápido. Se basa también en bastantes herramientas libres, tales como Batik y FOP de Apache. Otra opción, bastante simple, es XMLSHELL, que permite también hacer transformaciones XSLT simples

Ventajas del XML:

* Formato ideal para transacciones B2B.

* Permitepoderosas técnicas de extracción de Información y data-mining.
XML + validación = datos autodefinidos.

* Las estrictas reglas para la composición de un documento XML permiten su fácil análisis sintáctico.

* Comparado con otros sistemas usados para crear documentos, el XML tiene la ventaja de poder Ser más exigente en cuanto a la organización del documento lo cual resultaen documentos Mejor estructurados.

* Es un estándar internacionalmente reconocido. No pertenece a ninguna compañía, y su utilización es libre.

* Permitirá la utilización efectiva de Internet en diferentes alfabetos, por gente con minusvalías físicas, y en diferente hardware (teléfonos celulares, PDAs, terminales Braille, etc.)

Los ficheros XML: son ficheros de texto, que enprincipio esta en código Unicode, pero se pueden usar otros alfabetos como el latin-1. Existen cinco caracteres especiales en XML: los símbolos menor que, , las comillas dobles, ”, el apostrofe ’ y el carácter &. Los símbolos mayor que y menor que se usan para delimitar las marcas que dan la estructura al documento.

Cuando sea necesario usar uno de los 5 caracteres especiales en el texto, para evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extensible markup language
  • ¿Que es html (hipertext markup language)?html
  • Markup
  • Language
  • Language
  • Language
  • Language
  • language

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS