EXTENSION AGRIC

Páginas: 8 (1917 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
1) Descripción del Lugar:
a) Reseña histórica
El Liceo Bolivariano “Monseñor Ángel Adolfo Polachini Rodríguez”; Nace de la iniciativa de la Diócesis de San Fernando de Apure, ya que la misma desde hace aproximadamente diez (10) años venia consolidando una infraestructura en esa zona acordó para impartir clases de allí que decidió realizar las diligencias, necesarias para la apertura delprimer liceo privado dónde no se le cobre mensualidad a sus estudiantes, así que en los primeros meses del año 2010 se da inicio a un sueño educativo. Para lograr la apertura del liceo el Diacono Raúl Linares, realizo un censo estudiantil como soporte para entregar en la zona Educativa del Estado Apure.
Cabe mencionar que el proyecto educativo inicial es la creación de una Granja Integral Pedagógica yArtesanal “Monseñor Ángel Adolfo Polachini Rodríguez”, pero por ahora el MMPE solo apertura la creación del 1er año; y en Mayo del 2010 el MMA, autoriza la asignación de código para la apertura de nuestra institución.
Para el momento de la apertura el liceo cuenta en su planta física con tres (3) salones, una (1) capilla, un salón de educación física, un (1) dormitorio, una oficina que funcionacomo dirección, dos (2) baños niños y niñas, una (1) cocina con área de comedor, un (1) gallinero; la granja cuenta con 30 Hectáreas de terrenos y una laguna.
Es así que el 01 de Octubre del 2010, se llevo a cabo el acto inaugural y la bendición del Liceo Bolivariano “Monseñor Ángel Adolfo Polachini Rodríguez”; ubicado en el sector las Araguatas del Municipio Biruaca, acto que presidio el Sr.Obispo de la Diócesis de San Fernando de Apure, Mons. Víctor Manuel Pérez Rojas en presencia de representantes de los distintos organismos en materia educativa, sacerdotes, feligreses de varias parroquias edesiástica y vecinos del sector.
En sus palabras, el Sr. Obispo resalto que esta casa de estudio viene hacer “una repuesta que da la iglesia católica antes las necesidades imperantes en la zona, quecon el pasar del tiempo se traducirá en progreso”, “para lo cual esperamos seguir contando con la generosidad del gobierno y de las instituciones que quieran colaborar con esta obra “.
Así mismo preciso que la principales metas es “formar la verdad en valores humanos y cristianos que tanta falta hace en nuestro Apure, lo cual beneficiaria tanto a los estudiantes como a las comunidades vecinas.
Alrespecto el Pbro. Claudio Aguirre, director del Liceo Bolivariano “Monseñor Ángel Adolfo Polachini Rodríguez”, indico que se han realizado contactos estratégicos en materia de salud, con los consejos comunales y con la zona educativa de modo que la institución llegue a ser una luz en medio de esta comunidades, dijo al mismo tiempo que agradeció, todo el apoyo por la zona educativa y al municipioescolar de Biruaca.
El personal directivo y los pioneros del liceo: Director Claudio Aguirre, Profesor Ronny Guedez, Profesor Rodolfo Peña, Ingeniero Raúl Linares, todos ellos excepto el Profesor Ronny Guedez son prebisperos, y la Profesora Narea Melvisis, en Noviembre se incorporo el Profesor Francisco Venero y en Diciembre la Profesora Nieve Karina González.
b) Ubicación Relativa (Croquis).Ubicación Geográfica de Granja Integral Monseñor “Ángel Adolfo Polachini Rodríguez”. El liceo Diocesano Bolivariano Monseñor “Ángel Adolfo Polachini Rodríguez”, se encuentra ubicado en el municipio Biruaca del Estado Apure, carretera nacional vía Achaguas; específicamente en el sector de los pajales frente a las Araguatas.
Norte: Vecindario los Pajales.
Sur: Carretera Nacional, Biruaca – Achaguas(Troncar 19).
Este: Terraplén vía los Pajales.
Oeste: Planta Petrocasa, Biruaca – Estado Apure.

- Latitudes: 07º 50. 35 - N
- Longitudes: 067º. 33. 53 – O
Altitud: 189ft. (57 mts).

Croquis del Liceo Bolivariano Monseñor “Ángel Adolfo Polachini Rodríguez”.


c) Servicios.
- Luz Eléctrica (Requiere mejoramiento en la institución).
- Agua potable o de consumo (Cuentan con pozos profundo)
- Aguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extension
  • El extensionista
  • extensionismo
  • Extensiones
  • El Extensionista
  • yo extensionista
  • Extension
  • El Extensionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS